10 Formas de ejercitarse, sin el uso de aparatos o pesas




Si bien, levantar pesas y realizar ejercicio con ayuda de diversos aparatos, puede ayudar a aumentar su masa muscular y desarrollar su fuerza, otros ejercicios, también  pueden ayudar a desarrollar sus músculos, convirtiéndolos en músculos magros y fuertes.

chica ejercicios

Los ejercicios que implican el levantamiento de peso, tienen como principal objetivo el de fortalecer directamente sus músculos principales, mientras que los ejercicios en los que no se incluye de manera directa el levantamiento de peso, por lo general, se trabajan grupos musculares enteros para así construir la fuerza de manera aun más extensa y así mismo poder contribuir mejorando su resistencia. Muchas de las actividades como el yoga y la natación incorporan en una sesión, ejercicios cardiovasculares, además de ejercicio.

Con ayuda de una dieta de carbohidratos y proteínas se puede ayudar a recuperar los músculos cansados y adoloridos. Estos nutrientes se utilizan para la reconstrucción de las fibras musculares desgarradas,  además de aumentar la masa muscular.

¡Eche un vistazo a estos ejercicios!, en los cuales, el principal objetivo es el de mejorar la fuerza y la salud cardiovascular sin necesidad de pesas o máquinas.

Abdominales

Su principal objetivo, es el de fortalecer los músculos de la base de la pared abdominal y la espalda. Sin embargo, realizar abdominales hasta que usted ya no pueda hacer nada más, no es en realidad la mejor manera de conseguir mayor fuerza y musculo.

Flexiones (lagartijas)

Sin duda, un ejercicio tradicional reconocido por su capacidad para ejercitar múltiples áreas del cuerpo. Al igual que las sentadillas, si desea ver los resultados, al hacer flexiones de brazos debe realizarlas con ayuda de un profesional, y de la forma más apropiada a fin de recibir los mayores beneficios y evitar lesiones. Es considerado como un ejercicio inmejorable para ayudar a fortalecer los brazos, pecho, espalda y el abdomen, realizando flexiones de brazos con regularidad.

ejercicios

Levantamiento de barra

Deje que la gravedad realice su efecto, trabajando mediante el uso de una barra elevándola hacia arriba. Si realiza este ejercicio, realizando dominadas, lograra un mejor resultado, ya que trabajara todas las áreas, realizando flexiones de brazos, ya que este complemento en el ejercicio, se dirige específicamente a los hombros y parte superior del pecho.

Correr

Aumenta la fuerza en su espalda y sobre todo en las piernas, aunque el resto de su cuerpo se ejercita también. La ventaja añadida a este ejercicio de fuerza es que funciona y activa su sistema cardiovascular.

Artes marciales

Este ejercicio, puede ayudar a aumentar notablemente su fuerza, sin necesidad de levantar peso. Realizando combinaciones de patadas y puñetazos, lograra que sus músculos se mantengan tonificados y delgados. Muchas clases de artes marciales también incorporan abdominales y flexiones.

Practicar algún deporte en conjunto

Representa una manera divertida para desarrollar fuerza y mejorar su salud cardiovascular. Es fácil llegar a centrarse más en el juego, que en lo cansado que pudiera llegar a estar debido a las tareas diarias, ya que por medio de estos deportes se puede liberar el estrés, además es una gran manera de pasar tiempo con los amigos y así mismo, desarrollar en grupo la motivación necesaria para apoyar a su equipo a realizar constantemente ejercicio, realizando algún tipo de deporte considerándose dentro de esta clasificación, tales como (basquetbol, futbol, beisbol) usted puede ayudarle a su cuerpo a llevar su condición física a un nuevo nivel, mientras se trabaja los músculos, al mismo tiempo.

Natación

Es considerado como el mejor ejercicio cardiovascular y muscular para ayudar a sus articulaciones cansadas. Este ejercicio es de bajo impacto, además, ideal para las personas mayores, aunque también puede ayudar considerablemente a los jóvenes  para poder aumentar su condición física en general, además de mejorar el tono de su cuerpo por completo, construyendo la fuerza muscular desde los hombros hasta las pantorrillas.

Aerobics

Al igual que las artes marciales, al practicar aeróbics, se incorporan movimientos de brazos y piernas, aumentando la fuerza de sus músculos. Al mismo tiempo, proporciona un entrenamiento cardiovascular que fortalece el corazón y sus pulmones.

Escalar

Esta opción puede resultar extremadamente agotadora, pero si usted es una persona extrovertida y a la vez, disfruta de realizar ejercicio al aire libre, usted puede utilizar el deseo de explorar al aire libre como su mayor motivación. Escalar montañas es especialmente saludable para las piernas, al caminar por la montaña, se trabajan diferentes músculos en las piernas, así mismo cuando usted va subiéndola, considerando este ejercicio como un ejercicio de alto impacto, así mismo, si usted padece de algún problema en las rodillas, evite montañas muy escarpadas para así poder prever lesiones.

Yoga

Este ejercicio en especial, requiere de fuerza y equilibrio para moverse a través de diferentes poses, se recomienda realizarlo por un periodo mínimo de 45 minutos, y como máximo 90 minutos, con asesoría de maestros certificados, este ejercicio fortalece los brazos, núcleo del cuerpo, espalda, glúteos y las piernas, es un ejercicio en el que se trabaja el cuerpo por completo, y que además promueve la salud cardiovascular.

El yoga es considerado una excelente manera de reconstruir la fuerza de todo el cuerpo sin peso, y es una excelente opción, ya que se puede hacer a cualquier edad y bajo cualquier nivel de condición física.

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *