5 Razones Por Las Cuales Comer Demasiada Sal es malo




Todos sabemos que no debemos comer demasiada sal, pero aun así la mayoría come hasta el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.


Muchos piensan que por el hecho de ya no agregarle mas sal a las comidas estamos haciendo más que suficiente.


sal


De hecho el 75% de sodio en nuestra dieta viene de alimentos procesados. Son alimentos que no esperas que tengan demasiada sal pero te están matando, quiero decir, literalmente TE ESTAN MATANDO.


Aquí te revelo cómo es que el sodio (ingrediente presente en la sal) te está llevando a la muerte, de esta forma tendrás mas criterio al momento de elegir algún alimento procesado.


1) Presión Alta


Si comes mucha  comida procesada o le pones mucha sal a todo, eres muy propenso a sufrir de hipertensión o también conocida como presión alta.


La presión sanguínea alta causa que la fuerza con que la sangre golpea las paredes arteriales sea muy fuerte, produciendo muchas complicaciones de salud como aneurisma,  enfermedad renal crónica, lesiones en los ojos, accidente cerebrovascular, etc.


¡Mira todo a lo que te expones por comer mucha sal!


Un estudio publicado en julio de 2015 observó a 4.500 adultos con niveles normales de presión arterial. Después de tres años, los investigadores encontraron que el 23% de los participantes desarrollaron hipertensión arterial.


Las personas con un alto consumo de sal eran 1,25 veces más propensos a tener hipertensión que aquellos con una ingesta baja en sal.



  1. Obesidad

Según el “Centers for Disease Control and Prevention (CDC)”, la obesidad es un problema común y preocupante en los EE.UU. Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos, en el 2008, costó $ 147 mil millones en gastos médicos.


Eso es realmente escandaloso, se supone que los países desarrollados que tienen más acceso a la información educación, etc. deberían ser los más sanos ¿no?


Sabemos que una dieta poco saludable y alta en comida procesada sumada a poca o nula actividad física lleva a la obesidad.


Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres descubrieron que añadiendo uno más gramos de sal para tu consumo diario puede aumentar el riesgo de obesidad hasta en un 25%.


 Se cree que la sal afecta la tasa de metabolismo del cuerpo, tal vez en el bloqueo de su capacidad de absorber grasa.


Sin embargo, los resultados del estudio no demuestran que la reducción de la sal ayudará a bajar de peso, lo que significa que la prevención es definitivamente mejor que la cura en este caso.


Esto podría ser especialmente cierto en el caso de los jóvenes que consumen altos niveles de sal.


salitres



  1. Enfermedades Inflamatorias y autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes, que afectan a 24 millones de personas, están aumentando a tasas espectaculares de acuerdo con el Dr. Mark Hyman. Se cree que la inflamación es la causa fundamental.


Además del estudio del efecto de la sal en los adolescentes, varios otros estudios también han encontrado una relación entre el consumo de sal y la inflamación.


Los investigadores de Yale encontraron que los ratones alimentados con una dieta alta en sal desarrolló una célula altamente inflamatoria que causaron los sistemas de defensa de sus cuerpos se descompongan. A continuación, desarrollaron una forma grave de la esclerosis múltiple (EM) llamado encefalomielitis autoinmune.



  1. Derrame

Un accidente cerebrovascular es un “ataque cerebral”, que ocurre cuando la sangre fluye a una cierta parte del cerebro se interrumpe, privando a las células del cerebro de oxígeno.


Cuando privado de oxígeno, las partes del cerebro comienzan a morir lo cual conduce a complicaciones como la parálisis completa de partes del cuerpo o incluso la pérdida del habla.


Debido a que la sal produce hipertensión arterial, es un factor de riesgo enorme para el accidente cerebrovascular. Reduce tu consumo de sal y reducirás el riesgo de accidente cerebrovascular.


5) Enfermedades al corazón


Seguro te preguntarás ¿cómo sal afecta el corazón? Las arterias que conducen al corazón se dañan con el tiempo debido a la presión arterial alta, lo que finalmente pueden romperse u obstruirse. El resultado es un ataque al corazón.


De hecho, el exceso de sal en la dieta juega un papel en 2,3 millones de muertes relacionadas con el corazón de todo el mundo en 2010, 40% de ellos fueron prematuros, pasando a los menores de la edad de 69. Acerca de 58.000 muertes cardiovasculares en América solamente se pueden vincular a comer más que el nivel recomendado de sal.


Conclusiones


La sal es simplemente malo para nosotros. No necesitamos ni de lejos los niveles de sal que estamos consumiendo, especialmente en lo que todos los alimentos contienen algún nivel de sodio.


Haz el esfuerzo para cortar sal añadida hoy, y que dará sus frutos en el largo plazo. ¿Estas tan sorprendido como yo por lo terrible que puede ser la sal?

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *