7 maneras de fortalecer tu cabello definitivamente




cabello

Evitar que el cabello se quiebre parece ser una tarea casi imposible, especialmente cuando se tiene el cabello muy largo. Ellos van quedando finos en las puntas, debilitado y sin vida, y la única opción parece estar pasando unas tijeras o apostando en tratamientos costosos que están fuera del alcance para la mayoría de la gente. Pero créanme: cambiar pequeños hábitos en su rutina puede hacer que su cabello sea prueba de roturas no deseadas.

¿Cómo fortalecer el cabello?

Con la finalidad de que pase menos tiempo preocupándose por su cabello, listamos 7 consejos para obtener un cabello mucho más saludable.

1. Hidratar a menudo

Sugerencia válida principalmente para quien tiene el largo y las puntas muy secas, que generalmente quedan ásperas y se quiebran con mucha más facilidad porque a menudo la grasa de la raíz no puede llegar hasta abajo para hidratar. Las mascarillas, entonces, pueden hacer esta función. Después del champú, pasar la mascarilla de su elección a lo largo del cabello y alas puntas. Por último, aplique el acondicionador para sellar las cutículas.

2. Trate de masajear todo el cabello mediante la aplicación de champú

Enfóquese en los movimientos suaves en la raíz. El champú, va recorriendo naturalmente a lo largo y a las puntas del cabello, y esto es suficiente para limpiarlos. No hay necesidad de frotar. Así que si no se masajea en exceso, la posibilidad de rotura es menor también.

3. Córtese el cabello siempre que sea posible

No es fácil tener dinero para ir a la peluquería cada hora (la frecuencia recomendada para evitar la rotura es cada seis semanas, más o menos), pero siempre que pueda, intente ir al menos para cortarse las puntas dañadas, que tienden a dañar otras parte del pelo también.

4. Peine el cabello cuando está seco y siempre de las puntas a la raíz

El pelo mojado es más propenso a quebrarse. Cuando fuera posible, espere hasta que esté seco y péinese con calma, siempre desde las puntas hacia la raíz. Trate de evitar el hábito de encajar el cepillo en la raíz e ir descendiendo sin cuidado. Este estropea los pelos también.

5. No utilice el cabello siempre atado

El cabello recogido se ve muy bien, pero es bueno para dar un descanso a los peinados. Cualquier elástico aumenta la tensión en las fibras del cabello, dejándolos más frágiles.

6. Disminuya la frecuencia de uso y la temperatura de la secadora

Cualquier tipo de cabello sufre con el calor excesivo de herramientas como la plancha y secadora, más los cabellos con química son víctimas especiales. Trate de no usar la secadora o, si se utiliza, coloque aire frío. Si no hay otra manera, trate de mantener en lo posible la secadora y siempre en movimiento, evitando que se quede mucho tiempo en una sola región de la cabeza.

7. Duerma con una funda de almohada de seda

A diferencia del algodón, que “roba” la hidratación de su pelo, tejidos como la seda retienen más la humedad y son más saludables para los pelos también porque disminuyen la fricción del cabello con las fibras de la almohada, que también es una causa de rotura.

Consejos similares:

Tags: cabello, pelo, trucos,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *