7 trucos para cuidar tu piel




trucos piel

Factores tales como la radiación solar, la contaminación, el humo del cigarrillo, los cambios de temperatura y el maquillaje hacen que la piel quede envejecida, deshidratada y sin brillo. Pero, afortunadamente, es muy sencillo y satisfactorio protegerse contra todo eso. Una buena limpieza, en combinación con ciertos cosméticos como esta crema lierac, asegura el equilibrio de la grasa y la protección necesaria

Para librarnos de esos problemas de la piel, en este artículos hemos preparado una interesante guía llena de mimos para que usted las pueda repetir.

Paso 1: Retire el maquillaje

El jabón, por muy bueno que sea, no es suficiente. Para quitar todos esos restos de maquillaje, cuente con un buen desmaquillante o un tónico facial (vale reemplazado con una loción astringente si su piel es grasa). Extienda el producto con un algodón hasta que no deje rastro de polvo, base, sombra o colorete.

Paso 2: Aplique una crema de limpieza

Estos productos tienen una acción profunda, ayudando a eliminar las impurezas como el maquillaje y el exceso de grasa. Esto es gracias a activos con acción astringente o hidratante, dependiendo de su tipo de piel. Todo lo que necesitas hacer es seguir atentamente las instrucciones presentes en la etiqueta del producto para el rostro. De lo contrario, puede haber picazón, descamación o manchas rojas.

Paso 3: Lávese el rostro

No piense en usar el jabón que se pasa por el resto del cuerpo. Líquido o en barra, es más abrasivo y tiende a aumentar la grasa de la piel (que, en la cara aumenta las posibilidades de surgir espinillas y puntos blancos).

Pregunte a su dermatólogo una receta de jabón propio para su tipo de piel o utilice una loción de limpieza, en gel.

Paso 4: Haga un exfoliación

Dos veces a la semana, aplique una crema específica para la eliminación de las células muertas. La elección depende sólo de su preferencia. Esta limpieza dejará su piel con más brillo y libre de espinillas que, si no se eliminan, tienden a convertirse en puntos negros. Al final de la exfoliación, lave bien su rostro.

Paso 5: Descongestione el área de los ojos

Este consejo es especialmente dedicado a aquellos que sufren ojeras de cansancio. Después de todo el ritual de limpieza, mantenga un sachet de té de manzanilla helado sobre cada ojo. Basta solo diez minutos para notar el blanqueamiento progresivo de la región. En casos más severos, una crema a base de vitamina K también produce buenos resultados.

Paso 6: hidrátese

Una buena crema hidratante es esencial para mantener el vigor de la piel. Algunas formulaciones también contienen ingredientes nutricionales que ayudan a mantener la firmeza de las células. Sólo tenga cuidado en elegir el elemento de acuerdo a su tipo de piel (normal, mixta, grasa o seca).

Y cuando se despierta…

La mejor receta es siempre lo más práctico. Así que sea sencillo: lavase la cara con un buen jabón; aplique un tónico o loción astringente y pase su protector solar favorito.

Consejos similares:

Tags: consejos, piel, trucos,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *