Alimentos que te harán vivir más tiempo




Quizás no le demos demasiada importancia a nuestras dietas más haya del perder peso para ser más guapos o perder peso por temas de salud por que toda la publicidad que le dan a la comida es a base de dietas para conseguir como finalidad el bajar el peso.

Pero realmente tener una dieta no siempre es para perder peso si no que puede tener un fin mucho más lógico y mucho más práctico realmente si se hace con conocimiento.

alimentación

Pasamos toda nuestra vida comiendo por que nuestro cuerpo necesita esa comida para poder crecer, para poder vivir, para poder seguir adelante y entonces ser podría decir que nosotros realmente somos lo que comemos.

Basándonos en esta afirmación de que somos lo que comemos, se podría decir que si comemos bien tendremos un cuerpo bien pero si en contra tenemos una mala alimentación también repercutirá negativamente en nuestro cuerpo.

Esto es algo lógico por que nuestro cuerpo absorbe todos los nutrientes, proteínas etc de la comida y con ello crea las células de nuestro cuerpo, regenera etc.

Por eso es muy importante que nuestra alimentación sea correcta si lo que queremos es vivir el mayor tiempo posible. Con esto nos referimos a que hay alimentos que además de ser sanos nos ayudarán aumentar nuestra esperanza de vida y que además esta esperanza de vida sea sana y con las menores enfermedades posibles.

Algunos de estos alimentos que nos ayudarán a vivir más tiempo y de manera más sana son los siguientes:

El salmón es un pescado azul con abundancia en ácidos grasos pero son ácidos grasos buenos ya que son polinsaturados. Algunos de estos ácidos grasos son el Omega-3 y el Omega-6 ya de sobra conocidos por muchos ya que estos ácidos grasos nos ayudan con la función cardíaca y también con la cerebral. Sería recomendable consumir salmón o algún otro pescado azul por lo menos cuatro veces a la semana.

Las manzanas juegan un importante papel en la dieta y además en nuestra dentadura. La acción de morderlas ayuda al refuerzo de esmalte y dientes. Sobre sus propiedades las manzanas son uno de los alimentos más ricos por que tiene propiedades digestivas, depurativas y diuréticas además de tener vitaminas importantes como la B1, B2 y A. Además de todo esto las manzanas son un potente antioxidante con lo cual ayuda a afrontar el envejecimiento del cuerpo.

Los frutos rojos como pueden ser las fresas, las moras, las cerezas etc son muy ricas en antocianinas lo cual hace que nos ayude con la prevención del cáncer además de mejorar el rendimiento cerebral y nuestra concentración.

El té tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas. Sobre todo el té verde y el té negro nos ayudan a reducir el colesterol en sangre y mejoran nuestra presión sanguínea. Además son un excelente diurético que nos ayudará a depurarnos.

La fibra como por ejemplo la contenida en los cereales integrales nos ayudan a nuestro aparato digestivo para que tengamos un constante funcionamiento y a que esté regularizado. Además los cereales tienen otras propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo como puede ser su acción anti envejecimiento.

alimentar

El chocolate negro es un antioxidante estupendo y además tiene una propiedad antidepresiva que nos puede ser muy útil en nuestro día a día.

El café además de ser una bebida estimulante debido a su contenido en cafeína es una bebida que ayuda a proteger a nuestro organismo en los procesos de envejecimiento y así ayuda a prevenir enfermedades como el parkinson o el alzheimer. Además ayuda a acelerar el metabolismo y por lo tanto a aumentar la quema de grasas.

El tomate es un vegetal lleno de carótenos entre los cuales destaca el licopeno. El licopeno previne el cáncer de próstata, el cáncer de pecho, el cáncer de piel y el cáncer del aparato digestivo.

La naranja es una fruta muy rica en vitamina C, por lo tanto la naranja nos ayuda a protegernos y a estimular nuestro sistema inmunitario. Por ello se suele decir que las naranjas son una buena prevención de los resfriados. Además las naranjas son un excelente antioxidante natural como todos los cítricos en general.

Las espinacas son unas hortalizas muy sanas que debido a su contenido en luteína ayudan a proteger nuestros ojos. Se deben de comer crudas o muy poco cocinadas para que no pierdan sus propiedades.

El brócoli ayuda a la prevención del cáncer de próstata y de algunos otros órganos del cuerpo. Además ayuda con la protección de los pulmones y de la tiroides y previene el asma y otros problemas respiratorios. Con el brócoli para como con las espinacas, hay que cocinarlas muy poco para que no pierdan sus propiedades.

El vino tinto como las uvas rojas tienen unas grandes propiedades como pueden ser las de proteger los vasos sanguíneos, ser un antioxidante formidable, protegernos contra el colesterol etc. Eso sí, hay que hacer un uso del mismo pero no un abuso y es por ello que suelen recomendar un vaso de vino tinto con las comidas.

Las ciruelas son unas frutas que nos pueden ayudar sobre todo con el hígado ya que facilitan las secreciones de la bilis. Además las ciruelas también son excelentes antioxidantes.

En general hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a alargar nuestra vida, ha hacer que tengamos una mejor salud y una mayor calidad de vida pero lo que realmente se podría recomendar a rasgos generales es seguir una dieta mediterránea de verdad por que la dieta mediterránea ha sido reconocida como una de las mejores dietas del mundo.

La dieta mediterránea es una dieta equilibrada que nos podrá ayudar a tener una mayor calidad de vida y está demostrado por algunos estudios que quien sigue una dieta mediterránea consigue una mayor esperanza de vida.

Quizás sea un buen momento de plantearse el seguir la dieta mediterránea.

Consejos similares:

Tags: comida, dieta, salud,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *