Aprende a controlar la hipertension con la alimentacion




En una persona normal la presión sube y baja de manera natural, la hipertensión o tensión alta es un padecimiento que la mantiene elevada de manera sostenida y esta puede causar daño en el corazón, los riñones e incluso el cerebro.

Muchas personas alrededor del mundo padecen esta enfermedad que es causada por el estrés, el envejecimiento, una dieta pobre, la falta de ejercicio, la obesidad, el tabaquismo o simplemente debido a factores hereditarios, esta enfermedad puede controlarse con la reducción del sodio en la dieta. La cantidad diaria recomendada de sal no debe exceder 1 cucharadita.

hipertensión

Los siguientes consejos le ayudarán a reducir la ingesta de sal sin sacrificar el sabor de las comidas:No consuma comida congelada. Este tipo de comida es rápido y fácil de preparar pero contiene grandes cantidades de sodio y no contienen suficientes verduras para satisfacer las necesidades nutricionales diarias. Si usted dispone de poco tiempo, congele las sobras o prepare platos que puedan congelarse y pasar al microondas.Sustituya la sal por especias, vinagre o jugo de frutas.

Adicione hierbas y especias frescas o secas como romero, albahaca,eneldo, orégano, ají, tomillo, limón o jugo de limón, vinagres aromatizados y ajo en lugar de sal a sus comidas favoritas.Adicione vinagre y aceite a las ensaladas.
Las ensaladas son muy saludables pero al agregar salsa de tomate, mostaza, salsa de soya o aderezos se añade demasiada sal, en lugar de esto, agregue vinagre balsámico y aceite de oliva.Reemplace la sopa enlatada por sopa de verduras casera.
Los alimentos enlatados son muy altos en sodio, una sola porción puede contener la mitad de la cantidad diaria recomendada. Para preparar una sopa casera tan solo necesita agua, verduras y condimentos para darle sabor, pero si la cocina no es lo suyo busque alternativas comerciales bajas en sodio.Evite la salmuera.

Los encurtidos comerciales contienen mucho sodio ya que la sal es la que permite que se conserven durante tanto tiempo, en lugar de éstos realice sus encurtidos en casa para asegurarse de no sobrepasar los niveles de sodio.Consuma menos alimentos curados. Las carnes curadas y los embutidos contienen mucho sodio, consúmalos con moderación y reemplácelos por pollo fresco, carne de cerdo, pescado o atún enlatado sin sal, evite también las carnes ahumadas.Reemplace los snacks salados.
Todos sabemos que las galletas saladas, las papas fritas y los pasabocas empacados contienen mucha sal, reemplácelos por rodajas de fruta fresca o verduras, pero si esto es muy extremo para usted consuma palomitas de maíz sin sal.Consuma chocolate negro. Contiene flavonoides que pueden ayudar a disminuir la presión arterial dilatando los vasos sanguíneos, pero no lo consuma en grandes cantidades porque puede causarle un incremento en los niveles de azúcar.

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