Comida Saludable




Si quieres que tu salud sea lo que te defina entonces una dieta saludable es lo que necesitas para evitar enfermedades y tener un nivel de vida de campeón olímpico. Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para cumplir este fin.

comer sano

Bebidas

La más importante es el agua, esto ya lo debes saber, otra de las mejores para nutrir tu cuerpo de todo lo que necesitas es el jugo de trigo fresco, esta bebida es especial para los momentos en los que estés decaído por su alto contenido en proteínas, cerca del 80%.

También es un jugo rico en clorofila que le brinda vitalidad a tu cuerpo, es importante que consumas esta bebida en el momento en que la preparas pues de otra forma se pierden sus propiedades.

Azúcares

      

Los azúcares son los responsables de fabricar unas moléculas que se conocen como glicanos y su función es la de motivar a tu sistema inmunológico ante la defensa de agentes dañinos y fortalecer el sistema nervioso cerebral.

Muchos de los azúcares son producidos por tu organismo pero otros los debes obtener por vía externa, por ejemplo, la Xilosa y la Fucosa que se encuentran en alimentos como el brócoli, los hongos y las semillas.

Estos azúcares se encuentran mayormente en los carbohidratos y las frutas son una buena fuente de estos, además de que calman el apetito y son fuente de vitaminas y minerales. Traen carbohidratos complejos que demoran en ser llevados como glucosa a la sangre y esto evita la obesidad.

Aceites

A través de estos puedes darle la dosis de grasas que tu organismo necesita, el problema con los aceites de cocina es que cuando son llevados a altas temperaturas terminan rancios causando toxicidad a tu cuerpo. Hay algunos aceites que responden mejor en este aspecto y además son más nutritivos como el de coco, la mantequilla orgánica y el aceite de oliva.

Aminoácidos

Estas son sustancias que se obtienen a través de la descomposición de las proteínas y son usadas para alimentar a los músculos y así obtener energía. Pero muchas de las proteínas vienen dañadas por el proceso moderno de industrialización al que son sometidos los alimentos.

Para solucionar esto es necesario que comas la mayor cantidad de proteínas naturales y darle una ayuda extra a tu cuerpo con suero de proteínas en polvo que venden en el mercado, hay algunas versiones con sabor y otras sin él, depende de tu gusto pero es una excelente idea para nutrir tu cuerpo.

Fibra

Este elemento es vital para el desarrollo de los correctos procesos digestivos y así evitar algunos problemas como el estreñimiento, hemorroides y diarreas. Una buena cantidad de fibra en tu dieta hace que tengas buenos movimientos intestinales, elimines toxinas y bacterias que puedan estar alojadas en tu aparato gastrointestinal.

Las mejores fuentes de fibra son las verduras, los cereales, las frutas y legumbres.

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La comida más saludable es aquella que logra equilibrar los diferentes grupos alimenticios realmente importantes para tu organismo, una alimentación variada y rica en nutrientes es lo mejor para lograr este fin. Préstale atención a este artículo para que conozcas varios aspectos a destacar dentro de lo que se podría calificar como una comida saludable.Enzimas digestivas

Estas forman una parte de tu sistema digestivo pues contribuyen a la eliminación de toxinas de tu organismo y favorecen a las reacciones químicas que brindan energía a tu sistema natural. Pero lo más importante es que participan en la descomposición de los alimentos en nutrientes.

Esto quiere decir que cuando careces de enzimas digestivas tu organismo no recibe los nutrientes que necesitas a pesar de estarlos obteniendo, esto causa problemas en tu cuerpo. De forma natural nosotros creamos nuestras propias enzimas digestivas pero con todas las toxinas actuales estas se ven afectadas por lo que necesitamos una ayuda extra.

Por eso es vital consumir alimentos vivos como las frutas, cereales y verduras, porque aportan a tu organismo gran cantidad de enzimas digestivas y contribuyen a una comida más saludable.

Pan

Si crees que este alimento no forma parte de una comida más saludable estás equivocado, en primer lugar el pan es una excelente fuente de carbohidratos que se descomponen en energía para el funcionamiento de tu cuerpo.

Además el pan es uno de los alimentos más comunes a nivel mundial consumiéndose en los 5 continentes por lo que es importante que conozcas dentro de esta categoría cuales son los mejores.

Aquí te muestro una lista de panes saludables para tu organismo.

Pan libre de gluten: el gluten es una sustancia con muy poco valor nutritivo que se encuentra en el pan de harina de trigo para brindar elasticidad y volumen a la masa, también dificulta la asimilación de nutrientes por tu organismo. El pan libre de gluten es más nutritivo porque se hace con granos de arroz.

Pan orgánico sin trigo: se produce con otros granos como el centeno.

Pan de gano germinado: casi siempre están en la sesión de congelados y aunque no tiene buen sabor es muy nutritivo. Si disgusta a tu paladar lo puedes consumir tostados, hacer un sándwich de pollo, con mantequilla, aguacate, etc.

Vitamina D: La vitamina D se puede traducir como vitalidad que entra a tu cuerpo y mejora todo a su paso, según estudios recientes se la ha dado mayor importancia a esta vitamina que antes ya que permite regular lo que el escritor Jon Gabriel autor del bestseller internacional El Método Gabriel llama los Programas de Grasa que son los causantes del sobrepeso y la obesidad entre otras bases negativas de tu organismo.

Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos vivos, en la leche y el huevo, en la luz solar, etc.

Espero que este artículo haya resuelto tus dudas sobre el tema y sé que faltan muchas más cosas por mencionar, por eso te pido que sigas conectado a este sitio en donde te daré todo lo que necesitas para preparar la comida más saludable

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