Como solucionar tus problemas de pareja




Si crees que tu matrimonio es insalvable, te equivocas. Con voluntad y amor todo es posible, incluso aún si hay una infidelidad de por medio, a continuación 8 pasos para salvar tu relación:

problemas de pareja

1. Haz una lista … de todos los temas a discutir.

El tratamiento será completo cuando se hayan encontrado soluciones mutuamente aceptables a estos temas y hayan aprendido las habilidades para resolver nuevos problemas que puedan surgir con soluciones beneficiosas para ambos.

2. Concéntrate en tí misma.

Los intentos de hacer que tu pareja cambie hacen que esté a la defensiva. En su lugar, utiliza tu energía para pensar que podrías hacer de manera diferente para permanecer cariñosa y de buen humor cuando tu pareja hace cosas que odias. Conviértete en “egoísta” en el mejor sentido posible.

3. Acaba con las actitudes negativas.

Este tipo de actitudes son totalmente inútiles. Sólo contaminan una relación positiva. Por lo tanto, no más críticas, quejas, culpas, acusaciones, ira, sarcasmo o comentarios sarcásticos.
No más escenas de ira. Permanece tranquila. Detén esa situación pronto y con frecuencia si alguno comienza a subir el tono de voz. Cálmate y retoma la discusión.

4. Expresa tus preocupaciones de manera constructiva.

Una manera simple de hacerlo en las conversaciones delicadas es usar el siguiente trío de opciones para comenzar las oraciones: “Me siento [seguido por una sola palabra adjetivo]”, “Mi preocupación es …”, o “me gustaría … “

5. Toma decisiones de manera conjunta.

El objetivo de esto es llegar a soluciones que agraden a los dos. No solo con el objetivo de “salirte con la tuya.” En cambio, cuando se tengan diferencias, expresa tus preocupaciones subyacentes, escucha las preocupaciones de tu pareja y crea soluciones que satisfagan a los dos.

6. Elimina los tres ases que arruinan los matrimonios.

Amoríos, adicciones e ira excesiva son las causa más frecuentes para terminar una relación. Ellos están fuera de límites en un matrimonio saludable.
Si están cayendo en uno de estos hábitos autodestructivos, busca ayuda y sacalo de tu vida pronto. Si tu esposo es el que tiene el problema, tratar de salvar el matrimonio puede ser un error. O intentan construir un nuevo tipo de matrimonio o terminan el matrimonio.

7. Radicalmente aumenta las energías positivas que le das a tu pareja.

Sonríe más, abraza más, ten más sexo, se más agradecida, ayudense más; alabense entre sí, ríe más, está más de acuerdo con él, haz más cosas divertidas juntos. Las mejores cosas de la vida son gratis. Y entre más cosas positivas des, más tendrás de vuelta.

8. Aprende las habilidades para un matrimonio exitoso.

¿Es lógico que conduzcas un coche sin antes tomar clases de manejo? Busca libros y cursos de educación matrimonial para aprender la comunicación y las habilidades de resolución de conflictos en un matrimonio. Luego,  además de salvar tu matrimonio, vas a hacer que sea un éxito amoroso.

Consejos similares:

Tags: pareja,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *