Como tratar la acidez de estomacal rápidamente y en forma natural




Como tratar la acidez de estomacal

Usted sólo ha disfrutado de una gran comida y se relaja en frente de la TV cuando sucede. Una sensación de ardor comienza a acumularse en la parte superior del abdomen, detrás del esternón, y hace que su pecho se siente como si estuviera ardiendo. El ardor y dolor en el pecho puede viajar desde el diafragma hasta el final a su garganta, y puede ser acompañado con un sabor amargo y la sensación de la comida.

Con estos consejos usted despejará sus dudas acerca de la acidez y que debe hacer para combatir y quitar su acidez es uno de los puntos que vamos a dar a conocer en las siguientes lineas.

acidez estomacal

¿Usted está sufriendo de acidez estomacal severa?

A pesar del nombre, el ardor de estómago no tiene nada que ver con el corazón. Es un problema digestivo que ocurre cuando el ácido del estómago entra en contacto con el revestimiento del esófago , causando irritación. La mayoría de las personas sufren de acidez estomacal de vez en cuando, por lo general después de una comida.

¿Cómo se sabe cuando su condición se considera crónica?

Si usted tiene acidez estomacal una vez al mes, se considera leve. Si usted tieneacidez estomacal una vez por semana, es moderado. Es cuando la acidez se produce a diario que está considerado como grave.

Alrededor del 20% de todos los adultos experimentarán síntomas de acidez estomacal al menos una vez al mes. Pueden manejar estos episodios incómodos con un cambio en la dieta , antiácidos y pérdida de peso. Incluso aquellos que sufren de acidez moderada a menudo pueden encontrar alivio con remedios. Pero cinco a quince por ciento de los adultos, su acidez es grave. Para ellos, los remedios dan alivio parcial o temporal.

¿Qué causa la acidez estomacal?

La acidez es causada cuando el ácido del estómago refluye en el esófago. Esto puede ocurrir por un número de razones:

  • Cuando el esfínter esofágico inferior (LES), la válvula que evita que el ácido del estómago vaya hacia el esófago, se debilita o relaja y no hace su trabajo correctamente. Este es el más común de los síntomas de la enfermedad dereflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Ciertos alimentos , como los alimentos chocolate, fritos y grasos, menta, café, alcohol, azúcares, pueden debilitar o relajar el LES.
  • Comer comidas grandes o poco antes de la hora de acostarse.
  • Una hernia hiatal.
  • La presión sobre el estómago, incluyendo frecuentes agacharse, ropa ajustada, de elevación, la obesidad.
  • Ciertos medicamentos.
  • Fumar.
  • El estrés puede aumentar la producción de ácido y retrasar el vaciado del estómago.

estomago

¿Es grave la acidez estomacal?

Las personas que sufren de acidez estomacal leve pueden considerar más una molestia que una condición que puede causar complicaciones graves. Pero para aquellos que sufren de acidez crónica, episodios que ocurren de varias veces a la semana a varias veces al día, si se deja sin tratar puede conducir a complicaciones graves.

Para las personas que sufren de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), la acidez puede ser crónica y severa. Esto puede causar cicatrización del esófago, lo que estrecha el esófago y hace que sea difícil de tragar. También puede conducir a esófago de Barrett, una condición donde las células similares a las del revestimiento del estómago se desarrollan en el esófago inferior. Esta grave daño al esófago aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de esófago.

Consejos para tratar la acidez estomacal

Usted puede encontrar alivio de la acidez estomacal con algunos remedios de auto-cuidado. Esto implica hacer un par de cambios en su dieta y estilo de vida.

Aquí están algunas sugerencias:

  • Coma pequeñas y frecuentes comidas en lugar de tres más grandes.
  • Esto ayudará a evitar la producción excesiva de ácido en el estómago.
  • Coma despacio.
  • Una forma de ayudar a reducir la velocidad, mientras que comer es poner su tenedor o una cuchara entre bocado y bocado.
  • No vaya a la cama con el estómago lleno.
  • Manténgase al menos tres horas después de comer su última comida o un bocadillo abundante antes de ir a la cama. Esto da a los niveles de ácido una oportunidad para disminuir antes de que su cuerpo está en una posición en la que es más probable que ocurra la acidez estomacal.
  • Eleve la cabecera de su cama varias pulgadas.
  • Con la cabeza elevada, le ayudará a prevenir el reflujo durante la noche.

¿Como tratar la acidez estomacal? Ponga en practica estos consejos

Ejemplos de alimentos y bebidas que pueden desencadenar acidez estomacal son el café (incluyendo descafeinado), el alcohol, los alimentos grasos , las bebidas con cafeína y los alimentos, cebollas, menta, chocolate, frutas cítricas o jugos, los tomates. Si no está seguro de cuáles son sus desencadenantes de acidez estomacal son, mantener un diario de alimentos para una semana o dos.

Deje de fumar

La nicotina puede debilitar el esfínter esofágico inferior, el músculo que controla la apertura entre el esófago y el estómago y evita que el contenido que contienen ácido del estómago entre en el esófago.

Use ropa más holgada

La ropa apretada aprieta el abdomen y tiende a empujar el contenido del estómago hacia arriba.

Baje de peso

Si tiene sobrepeso, perder peso puede ayudar a aliviar sus síntomas.

Mastique goma de mascar

Chicles puede proporcionar alivio de la acidez a corto plazo mediante la estimulación de la producción de saliva, lo que diluye y enjuaga el ácido del estómago.

Beba líquidos calientes

Beber un vaso de agua tibia o té de hierbas después de una comida puede diluir y expulsar el ácido del estómago.

Consejos similares:

Tags: estomago, salud,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *