Consejos para labios secos




Los labios son una parte muy importante del rostro y éstos con el paso de los años van perdiendo su lozanía y vitalidad, hoy te daré unos sencillos trucos para lograr unos labios rejuvenecidos que sean suaves y sensuales.

labios secos

Para tener los labios que queremos no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en costosos productos o cirugías he aquí unas sencillas recetas naturales que podemos realizar en casa:

Labios secos

Con frecuencia los labios se tornan secos y agrietados debido a la pérdida de humectación que acompaña el envejecimiento. Otra causa es que la piel de los labios es más delgada y al estar constantemente expuesta se agrieta con facilidad.

Para solucionar este problema y obtener al instante labios suaves es necesario realizar una exfoliación de la piel de los labios, en el mercado existen productos diseñados especialmente para esto. sin embargo si quieres ahorrar un poco de dinero puedes realizar un exfoliante de labios casero de este modo:

Mezclas 1 cucharada de azúcar con aceite de coco, aceite de oliva o manteca de cacao hasta que se forme una pasta a continuación aplicas la pasta en tus labios y con un cepillo de dientes de cerdas suaves das un masaje muy suave durante 30 segundos y enjuagas bien con agua fría.Luego aplicas un hidratante labial o bálsamo que contenga vitamina E, jojoba (te recomiendo que leas mi articulo 5 grandes maneras de utilizar el aceite de jojoba), manteca de cacao, manteca de karité ó aceite de coco. Para preservar la suavidad de tus labios es recomendable usar estos bálsamos para labios frecuentemente.

Arrugas finas

Las arrugas verticales que se forman en los labios y alrededor de la zona de los labios son realmente molestas, aunque es muy difícil que estas líneas desaparezcan, se puede evitar y detener la profundización de estas líneas aplicando cremas antiarrugas y antienvejecimiento o tratamientos rejuvenecedores en la zona que rodea los labios, recuerda que la prevención es nuestra mejor arma contra el envejecimiento.

Una manera fácil de evitarlas es realizar masajes regularmente con aceite de coco. El aceite de coco hidrata tu piel y es un excelente remedio para reducir las líneas y arrugas finas. También existe una manera de fortalecer los músculos alrededor de la boca que ayudan a retrasar la aparición de estas molestas líneas, para estos ejercicio debes buscar la asesoría de un profesional.

Labios delgados

La mayoría de nosotras no poseemos unos labios carnosos como los de Angelina Jolie ya medida que envejecemos la capa de colágeno disminuye gradualmente por lo que se van tornando más delgados con la edad. El mejor consejo es usar bálsamos para labios regularmente.

Para crear la ilusión óptica de labios más voluminosos podemos realizar un truco de maquillaje. El primer paso es dibujar una línea exterior al contorno de tus labios en el labio superior siguiendo la línea natural del mismo, luego repites con el labio inferior, evita realizar esto en las esquinas ya que se verá muy artificial, luego rellenas con labial.

Otro gran truco es aplicar un poco de base o corrector en las esquinas exteriores de la boca, difumina bien en las arrugas alrededor de la boca y luego rellena los labios con lápiz labial.

Recuerda que existen otros métodos más efectivos pero costosos como el láser o los rellenos inyectables de colágeno. Siguiendo estos simples consejos puedes lograr unos labios bellos e irresistibles.

Consejos similares:

Tags: labios,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *