Cuales son los alimentos ricos en hierro




El hierro es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y por lo tanto, para mantener una buena salud. Porque este mineral está presente en cada célula del cuerpo, es esencial para la formación de células sanguíneas.

hierro

Es importante comer una dieta variada, y que sea rica en hierro. Personas con deficiencias de hierro pueden sufren de anemia por deficiencia de hierro o anemia deficiencia de hierro. Lo que da lugar a que a menudo están cansados, con fatiga, experimentando una disminución de su nivel de actividad. Estos niveles bajos de hierro también causa una excesiva palidez, taquicardia e irritabilidad, entre otros síntomas.

Una dieta correcta, rica en alimentos con hierro le ayudará a tener un buen estado de salud. El hierro es también muy útil para aquellos que quieren perder peso. Por esta razón es importante conocer los alimentos ricos en hierro. Lo primero que debemos destacar es que el hierro se presenta en dos formas diferentes: hémico de hierro, que está presente en alimentos de origen animal y la no hémico , especialmente en las plantas.

El hierro en carnes se absorbe más rápidamente por el organismo, por lo que no sólo es importante consumir alimentos ricos en hierro, pero también un buen equilibrio en nuestra dieta entre los dos tipos de hierro.

También es bueno señalar algunas vitaminas, como la vitamina C, ayuda en la absorción del hierro. La cantidad recomendada diaria de hierro se establece en la 18 mg, aunque puede ser suficiente con 10 mg en hombres. Aquí mostramos una tabla de alimentos con la cantidad de hierro que contienen para cada 100 mg, así como el número de tropas de calorías.

Consejos similares:

Tags: comida, hierro,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *