¿Cuánto tiempo duran los maquillajes?




El tiempo de duración de tus bases, sombras, rímel o labial es variable. Cuándo es hora de tirar y reemplazar un cosmético depende de distintas cuestiones: el tipo de maquillaje, cuándo fue comprado y abierto, la temperatura del lugar donde ha sido guardado, la posibilidad de haber tenido una infección en el ojo o un herpes en la boca, entre otros. Así, algunos maquillajes no deben usarse luego de 3 meses desde que han sido abiertos, sin embargo otros pueden conservarse y utilizarse por varios años. ¡Aquí te contaremos cuánto tiempo dura tu make up!

maquillajes

Es útil que sepas que para conservar un maquillaje en buen estado  por más tiempo, una vez que este ha sido comprado (asegurarse que el envoltorio esté cerrado), conviene que lo localices en un espacio fresco y seco de la casa, alejado de la radiación  del sol directa. Y además, no olviden cerrar bien fuerte el envase del producto tras haberlo usado.

Generalmente la mayoría de los maquillajes no poseen fecha de expiración en sus envases, es por eso que mucha gente sin saber utiliza maquillajes en mal estado por más de la cuenta, y esto puede ser muy nocivo para la piel. A continuación te contamos cuál es el tiempo de duración de los maquillajes más habituales una vez que estos han sido abiertos:

  • Máscara de pestañas: Descarta tu mascara de pestañas a los 3 meses de abierta. La mascara de pestañas es el producto maquillaje con menos tiempo de vida, esto se debe a la contaminación cruzada que este producto puede inducir. Incluso si al cabo de dos meses tu mascara ya está seca, simplemente tírala. No es aconsejable que le agregues agua o aceite para extender su uso puesto que esto incrementa las posibilidades para que te agarres una infección en el ojo.
  • Delineador: Un delineador puede ser conservado durante dos años tras haber sido abierto. Asimismo, no olvides sacarle punta si se trata de un delineador en lápiz o retráctil después de cada uso, de modo de mantener la punta limpia. Por su parte, si utilizas delineador en gel o líquido, asegúrate de cerrar bien el envase. Y no olvidar: ¡el delineador no debe ser compartido!
  • Sombras de ojos: Mantén el aplicador limpio y tus sombras líquidas durarán un año. En el caso de las sombras en polvo, puedes conservarlas por 3 o 4 años sin problema. Pero no olvidar: si has tenido una infección en el ojo mientras que usabas maquillaje, tira inmediatamente el make up, pues el virus o la bacteria puede llegar a estar alojada en tu producto de maquillaje, prococándote una nueva infección.
  • Labiales/rouge: Tu labial o rouge puede conservarse por dos años tras haber sido abiertos. Asimismo, una manera de detectar el estado del labial es su sensación al olfato. Así, los labiales viejos poseen un olor fuerte como a perfume picado.
  • Rubores y polvos volátiles: Desecha tu rubor en crema después de cumplido un año desde abierto el producto. En cambio, los rubores en polvo y polvos volatiles duran sin problema dos años.
  • Bases y correctores: Las bases hidratantes y los correctors en barra duran fácilmente 18 meses sin inconvenientes. En cambio, las bases y correctors libres de aceite suelen durar menos, al cabo del año es probable que haya que tirarlos porque son productos que tienden a resecarse.

Unos consejos más…

Es útil que cuando abras un cosmético te habitúes a escribir en él la fecha. Esto te ayudará a saber el tiempo de uso que tiene tu maquillaje y así te será más fácil saber cuándo es tiempo de desecharlo.

En útil que pienses en el maquillaje cual si fuera una comida: Si huele feo, desarrolla una película, o tiene moho, tíralo a la basura!

mujer maquillandose

Usar esponjas y brochas limpias también contribuye a maximizar el tiempo de vida de tus cosméticos. Por esto, acostúmbrate a lavarlas regularmente y no dudes en reemplazar un aplicador cuando sea necesario.

Si sigues estos consejos y tienes en cuenta el tiempo de duración de los productos de make up, seguro que le sacarás más provecho a tu maquillaje y maximizarás su tiempo de uso!

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *