Endometriosis en las mujeres | Blogs de Salud




La endometriosis es una condición donde el tejido similar a la de la mucosa uterina migra a otros lugares en el cuerpo. El tejido endometrial puede adjuntar a los ovarios, trompas de Falopio, fuera del útero, intestinos u otras estructuras dentro de la cavidad pélvica. En raras ocasiones, los médicos encuentran tejido endometrial fuera de la cavidad pélvica en el cerebro o los pulmones y otras estructuras internas.

endometriosis

Su ciclo Menstrual Regular

Debe comprender lo que ocurre durante un ciclo menstrual normal y cómo las hormonas asociadas afectan el útero antes de intentar comprender que las posibles causas de la endometriosis. La capa de las células que recubren el interior del útero, conocido como endometrio, se muda durante la menstruación. El ciclo de ovulación y los niveles de hormonas que regulan lo afectan el espesor de la capa de endometrio en el útero. La capa endometrial es más delgada directamente después de un período menstrual. La mucosa espesa durante las primeras dos semanas después. Este ciclo prepara el entorno uterino para los datos adjuntos de un óvulo fecundado. Si el huevo permanece, el útero arroja su revestimiento durante la menstruación.

El curso de la Endometriosis

Resultados de la endometriosis en dolor pélvico crónico, pesado e irregular sangrado y puede causar infertilidad. Los niveles de hormonas fluctuantes que se producen durante el ciclo menstrual afectan el curso de la endometriosis igual que afectan el ciclo menstrual normal. Por esta razón, las mujeres no desarrollan endometriosis antes de menarch (la primera menstruación) o después de la menopausia. Los niveles relativamente constantes de hormonas durante el embarazo y otras veces donde no existe un ciclo menstrual disminuyen la severidad del dolor y otros síntomas asociados con la condición.

Causas

  • Menstruación retrógrada
    Investigadores y médicos no saben exactamente qué causa el desarrollo de la endometriosis. Una teoría supone a una especie de flujo menstrual hacia atrás llamada menstruación retrógrada. Con la menstruación retrógrada, algunos productos de flujo menstrual normal, incluyendo células del endometrio, pueden derramarse en la cavidad pélvica a través de las trompas de Falopio. Estas células entonces convertido en conectado a, o implantadas en diversas estructuras pélvicas. Estas células, aunque fuera de su entorno uterino normal, naturalmente, responderán a las hormonas estrógeno y progesterona secretada durante el ciclo menstrual, causando los síntomas debilitantes y destructivos de la endometriosis. Nomenclatura menstruación retrógrada como la única causa de la endometriosis es problemático, ya que muchas mujeres con la condición de no desarrollan la condición. Esto sugiere que otros factores asociados.
  • Metaplasia coelomic
    Coelomic Metaplasia (véase-baja-mick) ocurre cuando las células en la cavidad pélvica transforman células de endometrio similar con las mismas características que el tejido endometrial normal. Los investigadores teorizan que la infección o menstruación retrógrada puede desencadenar este cambio.
  • Anormalidades inmunes
    Otros teorizan que anomalías del sistema inmune en algunas mujeres pueden provocar anomalías inmune mostrando la condición debido a una serie de estudios en mujeres con endometriosis.
  • Procedimientos quirúrgicos
    Desde ginecólogos han descubierto endometrial se implanta en el tejido de cicatriz de procedimientos quirúrgicos pélvicos, algunos teorizan que los procedimientos transfieran inadvertidamente células viables del endometrio a la zona de incisión.

dolor mujer

Saber cuándo consulte su ginecólogo u obstetra

Muchas mujeres no tienen síntomas específicos que apuntan a la endometriosis. Visitas periódicas a suGinecólogo u obstetrason críticos porque él o ella sabrá su salud y historias de tratamiento, que le mejor capaz de diagnosticar los problemas de salud. Los síntomas más comunes son el dolor pélvico y relaciones sexuales dolorosas. La condición a menudo causa infertilidad, pero obstetras no tienen una idea clara sobre cómo la enfermedad provoca la infertilidad. Aunque las mujeres a menudo se presentan sin síntomas específicos, un ginecólogo puede encontrar nódulos pélvicos licitación o masas ováricos cierra asociado con la endometriosis.

Tratamientos

El tratamiento más exitoso para la endometriosis consiste en terapias de manejo de dolor, ya que las mujeres que padecen la condición comúnmente se quejan de dolor pélvico crónico. Este tratamiento incluye el uso de fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como ibuprofeno o naproxeno sódico. Si fallan estos medicamentos controlar el dolor, el médico m

Historias relacionadas:

  1. Síntomas de la endometriosis, causas de la endometriosis
  2. ¿la endometriosis 16 – lo que exhibe el resto congénita o embrionaria que causan endometriosis?
  3. La endometriosis viii – endometriosis y el sistema digestivo
  4. La endometriosis parte 12 – cardiovascular síntomas de endometriosis
  5. Endometriosis-causas, síntomas, tratamiento

Consejos similares:

Tags: dolor, salud,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *