Fortalecer su sistema inmunológico




Incluir alimentos con estos nutrientes esenciales en tu dieta ayuda a tu cuerpo a combatir las enfermedades y a mantenerse saludable.

Cuando las temperaturas bajan, la amenaza de contraer un resfriado o la gripe aumenta. Ahora es el momento de luchar y prepararse, y una de las mejores formas de proteger tu salud es eligiendo los alimentos correctos.

sistema inmunológico

“La dieta es una de las maneras más eficaces de apoyar el sistema inmune”.

Una alimentación saludable no sólo ofrecer beneficios a corto plazo – que tiene un impacto duradero en tu salud también. Una dieta equilibrada, rica en nutrientes puede mejorar tu sistema inmunológico y ayudar a su cuerpo a combatir la enfermedad y la edad.

Cómo alimentar tu sistema inmune

Tu sistema inmune protege el cuerpo contra daños y amenzas externas, luchando contra los virus, bacterias y parásitos. También reconoce cuando las células se ponen enfermas y hace lo posible para defenderse de posibles ataques a las células enfermas.

Un sistema inmune comprometido no puede funcionar tan bien como uno que está en pleno funcionamiento, según los Institutos Nacionales de Salud, por lo que demos hacer todo lo posible para mantenerlo sano. Comer una variedad de alimentos saludables envasados con estos nutrientes mejora nuestro sistema  inmune, es un paso importante que puede tomar. A continuación enumeramos seis potencias de nutrientes para incluir en tu dieta diaria que te ayudarán en esta tarea :

  1. La vitamina A ayuda a regular y apoyar el desarrollo saludable de las células inmunes. Hígado, patatas dulces (con la piel), y las zanahorias son una gran fuente de vitamina A.
  2. La vitamina B se encuentra en alimentos integrales, como cereales integrales, calabaza, pimientos, brócoli, col, tomate, atún, ajo, pavo y salmón. “Las vitaminas B son esenciales para la producción de energía, así como la tolerancia al estrés y resistencia, que son vitales para la función inmune saludable”.
  3. La vitaminaC es importante para tener unas encías saludables, y ayuda a sanar las heridas, informa la Biblioteca Nacional de Medicina. “Afecta a varias funciones inmunes mediante la mejora de blanco función y actividad de las células de la sangre y el aumento de los niveles de interferón, las respuestas de anticuerpos, los niveles de anticuerpos, y la secreción de las hormonas del timo”, que son importantes para un sistema inmunológico saludable.Todas las frutas y verduras tienen alguna cantidad de vitamina C. Melón, frutas cítricas como las naranjas y pomelos, pimientos rojos, pimientos verdes y coles de Bruselas son algunas de las mejores fuentes de vitamina C, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.

catarro mujer

  1. La vitamina D se une a los receptores celulares en todo el cuerpo, causando cambios en la función celular. Un estudio publicado en Frontiers de Inmunología en el 2013 encontró que el receptor de la vitamina D en combinación con actividad hormonal de la vitamina D sirve para regular más de 900 genes que influyen en muchas funciones fisiológicas. La vitamina D también ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El cuerpo puede producir vitamina D de la exposición al sol. El salmón, el atún, el aceite de hígado de bacalao y las yemas de huevo, sin embargo, son algunas de las mejores fuentes.
  1. La vitamina E es un antioxidante. Tiene la importante función de proteger la glándula timo, que produce las células T que combaten la enfermedad, y el mantenimiento de estos circulan células blancas de la sangre a salvo de daños, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. La vitamina E es especialmente útil cuando el sistema inmune está bajoel ataque en momentos de estrés oxidativo y enfermedades virales crónicas. Buenas fuentes de vitamina E son las nueces crudas y las semillas (y sus aceites), como las semillas de girasol, almendras, cacahuetes, avellanas y.
  2. El zinc es un mineral que se encuentra en alimentos como las ostras, aves, carnes rojas, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Es esencial para el sistema inmunológico funcione correctamente.

¿Debes considerar los suplementos?

Mientras que los suplementos no son una alternativa a una dieta saludable, que puede ser útil si se utiliza como es debido – para complementar una dieta saludable. Las personas con sistemas inmunes debilitados, o aquellos que no son capaces de comer lo suficiente de los alimentos que necesitan para absorber la cantidad necesaria de nutrientes, pueden encontrar suplementos especialmente beneficioso.

También puede ser suplementos que consideran que vale la pena en determinadas épocas del año, como antes de la temporada de gripe, como AGEL UMI por ejemplo. Lo mejor es elegir un multivitamínico de alta calidad, una vitamina del complejo B, y el aceite de pescado de buena calidad para EPA y DHA, dos ácidos grasos omega-3. Los omega-3 que promueven la buena salud, pero no se hacen en el cuerpo, por lo que deben provenir de la dieta y suplementos.

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *