La vitamina D y tu salud




El hecho de que muchas personas se expongan muy poco al sol y hagan un abuso de las cremas protectoras que bloquean lo rayos de sol reducen la habilidad de que el cuerpo produzca vitamina D a traves de la piel.
La falta de actividades al aire libre en invierno cuando la exposicion a los rayos solares es menor, el pasar mas tiempo dentro de casa, el abuso de cremas solares contribuyen a este deficit.

vitamina d

Es absolutamente triste que los dermatólogos y los fabricantes de protectores solares hayan hecho tan buen trabajo al disuadir a la gente del sol – su fuente óptima de vitamina D. naturales

Los niveles de Vitamina D se han vuelto un marcador en determinar una diversidad de enfermedades.
Aunque nos parezca increible la deficiencia de Vitamina D juega un papel muy importante en la relacion de enfermedades de origen inmuniologico e inflamatorias como

Cáncer, Hipertensión, Enfermedades cardiacas, Obesidad, Artritis Reumatoide
La diabetes 1 y 2, Multipleesclerose, enfermedad de Crohn, Resfriado y la gripe.
Enfermedades Inflamatorias del Intestino, Tuberculosis, septicemia, demencia en la vejez, eccemas y la psoriasis, Insomnio, Osteoporosis, Depresión, Alzheimer, y muchas mas

Vitamina D ayuda a prevenir y combatir el cáncer

Un estudio realizado por el Dr. William Grant, Ph.D., científico de investigación internacionalmente reconocido de la Vitamina D, encontro que alrededor del 30 por ciento de las muertes por cáncer podrían evitarse cada año con mayores niveles de vitamina D.

Tambien otros estudios como los realizados por el Dr. James Dowd despues de muchisimos años han demostrado que los niveles de vitamina D en el cuerpo revelan su estado de salud.

Usted puede reducir su riesgo de cáncer en más de la mitad, simplemente optimizando sus niveles de vitamina D con la exposición solar.

Simplemente con pasar mas tiempo al sol, para esto un 40 por ciento de su cuerpo deberia estar expuesto a los rayos solares. La mejor hora es entre las 10 a.m. y las 2.p.m

d vitamina

No necesita exponerse un tiempo muy largo al sol de unos 10 a 20 minutos. Mientras mas obscura sea la piel mas tiempo debe estar expuesta al sol

Es suficiente este tiempo de exposicion y esto es individual de acuerdo a la pigmentacion de la piel, mientras mas clara la piel menos debe estar expuesta al sol. Es suficiente el que su piel adquiera un ligero matiz rosado.
Puede ser de unos minutos para algunos. Las exposiciones de más tiempo no va a producir más vitamina D, solo que aceleran el envejecimiento de fotos y aumentan el riesgo de cánceres de piel .

La vitamina D previene y protege contra el cáncer de varias formas

– Aumenta la autodestrucción de las células mutadas (que, si se le permite reproducir, podrían conducir al cáncer)
– Reduce la reproducción de las células cancerosas
– Ayuda a las células a diferenciarse (las células cancerosas a menudo carecen de diferenciación)
– Reducir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos a partir de los ya existentes, lo cual es un paso en hacer de los tumores latentes se vuelvan cancerosas

Suplementos de vitamina D: ¿Cuánto debería tomar?

Para sintetizar los niveles correctos de vitamina D Total es necesario tener una dieta rica en Omega 3, y en vegetales. Si bien dado que en los meses de invierno que hay poca exposicion al sol o en personas que sufren enfermedades reumaticas cronicas inflamatorias o autoinmunes, se debe considerar el tomar suplementos orales de vitamina D3 durante todo el año, debido a que el cuerpo tiene una exigencia de esta vitamina por encima de lo normal.

No existen estudios definitivos sobre la cantidad diaria exactade vitamina D, que debe tomar una persona sana sin embargo muchos expertos en vitamina D estan de acuerdo en que:

El valor óptimo de la vitamina D que usted está buscando ha sido recientemente elevado a 50-70 ng / ml, con aún más los niveles recomendados necesarios para una prevención más enfermedades
Sin embargo no es recomendable tomar una cantidad mas alta sin haber determinado lo que necesita a traves de un examen de sangre hecho por su medico.

Esto hara posible optimizar realmente la cantida de vitamina D que su cuerpo necesita en forma de suplementos. Si bien la vitamina D puede ayudar mucho en mejorar la salud, tambien puede empeorarla sin no se hace uso debido de ella.

Una sobredosis de vitamina D debida a la exposicion al sol es muy poco probale dado que el cuerpo tiene una forma de regularla cerrando la produccion cuando los niveles son saludables

Espero que puedan ver ahora algunos de los muchos beneficios de la vitamina D, y por que es tan importante observar esto.

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *