Lentillas Para El Astigmatismo




¿Le han dicho alguna vez que no puede usar lentillas o lentes de contacto porque tiene astigmatismo?

O le dijeron que las lentillas para el astigmatismo – llamadas “toric”no son fáciles de conseguir, no son desechables, no son multifocales, etc.

lentillas astigmatismo

Hace tiempo, todo esto era cierto, pero por suerte, hoy ya no lo es. Mientras no tengo un grado muy alto de astigmatismo, ahora mismo se pueden conseguir lentillas para el astigmatismo que funcionan perfectamente

¿Qué son las lentillas para el astigmatismo “toric”?

Las lentillas toric se hacen de los mismos materiales que las lentillas normales ( de forma esférica) las lentes de contacto, por lo que pueden ser del tipo de lente suave o dura. La única diferencia está en el diseño de la lente.

Las lentillas para el astigmatismo toric tienen dos puntos fuertes, están fabricadas con curvaturas en diferentes ángulos (una para el astigmatismo, y otra para la miopía o hipermetropía). También hay un mecanismo para evitar que la lente de contacto se resbale en nuestros ojos y pierda estabilidad al parpadear o mirar hacia los lados. Para proporcionar una visión nítida, las lentillas para el astigmatismo toric no puede girar por si mismas en el ojo.

Las lentillas de contacto para el astigmatismo uso:

Ya sean lentillas de contacto blandas tóricas o lentillas GP, hay que tener un cuidado y un proceso de uso diferente al de las lentillas convencionales, será muy importante consultar con nuestro óptico para preparar la lentilla mejor adaptada a nuestros ojos

Por eso mismo, estas lentillas para el astigmatismo suelen ser más caras que las lentillas normales, ya que requieren prácticamente, que esten hechas a la medida.

astigmatismo

Opciones para astigmatismo leve

Si tiene una pequeña cantidad de astigmatismo (inferior a 1,00 dioptrías), es posible que pueda usar unas lentillas para el astigmatismo normales y esféricas GP o incluso lentillas blandas esféricas.

¿Cómo se puede ver bien con una simple lentilla?

Las lentillas esféricas GP pueden corregir cantidades de astigmatismo leve, ya que están hechas de plástico duro y no se ajustan a la forma asimétrica de la superficie frontal de un ojo astigmático. En cambio, las lentes ópticas GP sustituyen las curvas de astigmatismo de la córnea con las superficies esféricas por delante y por detrás de la lente para una visión más aguda.

Las lentillas para el astigmatismo esféricas de gas permeable (GP) también pueden corregir el astigmatismo mayor de 1.00 dioptría (D), pero un diseño esférico por lo general es menos cómodo en los ojos con astigmatismo elevado. Las lentillas Toric GP, que tiene una superficie posterior asimétrica, que hace que se sienten más cómodos los ojos con una mayor cantidad de astigmatismo corneal, debido a la superficie posterior de la lente, la cual se ajusta más a la forma del ojo astigmático.

Incluso algunas lentillas de contacto blandas tienen un grosor y rigidez suficiente para “enmascarar” una pequeña cantidad de astigmatismo y proporcionar una visión aceptable en casos de astigmatismo inferior a 1,00 D. La satisfacción del paciente con este enfoque depende de las expectativas del usuario y la voluntad de su sacrificio en relacion a claridad de la visión, la comodidad y la economía.

Lentillas Suaves o RGP para el astigmatismo?

Como se mencionó anteriormente, lentes permeables al gas conservan su forma en la córnea mejor que las lentes blandas y tienden a ofrecer una visión más aguda y clara que las lentillas de contacto blandas tóricas.

Este grado de diferencia en la claridad visual no lo pueden apreciar algunos usuarios de lentes de contacto, pero si usted es particularmente quisquilloso con su visión, es probable que lo agradezca

Sin embargo, la mayoría de las personas que necesitan corrección del astigmatismo, suelen elegir lentes tóricas blandas en vez de lentes GP debido a la comodidad inmediata de estas lentillas de contacto blandas.

Opciones: color, tóricas desechables, y multifocal

Muchas marcas de lentes de contacto blandas tóricas (Toric) están disponibles en la actualidad, por lo que su oftalmólogo puede elegir la marca con las mejores características para sus ojos en particular. Las toric están disponibles como reemplazo frecuente, desechables y lentes de contacto desechables incluso a diario.

Las lentillas blandas para el astigmatismo toric también están disponibles en muchos colores para cambiar o mejorar su color natural del ojo. Algunas lentes de colores tóricas son desechables, pero dependiendo del color y su tolerancia, puede que tenga que conformarse con lentillas no desechables con un programa de reemplazo standard.

Las toric multifocales están disponibles para la corrección del astigmatismo y la presbicia. Estos son por lo general no desechables también. Hay algunas marcas blandas multifocal tórica, pero a menudo se suele prescribir una lente RGP en estos casos.

Las lentillas de hidrogel de silicona Toric

Una serie de marcas tóricas de hidrogel de silicona están disponibles, incluyendo una para 30 días de uso. Estas lentes de hidrogel de silicona se diseñan generalmente para un programa de reemplazo trimestral.

Si usted tiene astigmatismo y están interesados en el uso de lentes de contacto, visite un profesional de la visión que se siente cómodo lentes de contacto tóricas apropiado para determinar si tienen sentido para sus necesidades e identificar el mejor diseño de lente para usted.

Tags: lentillas, ojos,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *