Mascarillas caseras para la cara





Una mascarilla para cada problema


Actualmente la estética de la cara ha tomado una relevancia excepcional, pues nuestra cara es nuestra carta de presentación ante el mundo, por eso es que debemos tenerla lo más aseada posible, y libre de impurezas, ya sean granos, manchas, grasa, espinillas, barros y lo que se pueda presentar, con estas mascarilla caseras para la cara podras hidratar tu cara mientras vez tv, cocinas, trabajas en la computadora etc…


mascarilla cara


Si hacemos uso de las mascarillas que podemos hacer en nuestra propia casa, notaremos que muchas de las técnicas utilizadas por nuestras abuelas y madres siguen teniendo vigencia hoy en día, además de que son naturales y muy económicas.


La variedad de mascarillas es muy grande, pues son muchísimo los productos naturales que tienen cualidades suficientes para reparar los daños de nuestros rostros, incluso muchos de los productos comerciales, se encuentran realizados en base a muchas de estas recetas.


Los problemas principales demarcada son:



  • Barros faciales
  • Manchas faciales
  • Grasa en el rostro
  • Resequedad facial
  • Puntos negros en la nariz y pómulos
  • Irritación facial
  • Arrugas por sol o vejez
  • Líneas de expresión

Y se han creado tratamientos con infinidad de productos para poder mejorar los problemas producidos por esas causas.


(casi todos los ingredientes los puedes conseguir facilmente)


mascarilla


1ª Receta, mascarilla de aguacate para piel no grasa.


Mascarilla de aguacate, que ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para mejorar los problemas de arrugas y estrías, aunque también se ha utilizado para el acné y algunas quemaduras de sol.


Preparación

Agregar el contenido de un cuarto de aguacate tamaño promedio en un recipiente, agregar aceite de almendras, mezclándolo bien.


Aplicación

La aplicación es sobre la piel del rostro, sin tocar los ojos, después de aplicarse se debe dejar reposar durante 15 minutos, retirándola con cuidado y limpiando el rostro con jabón neutro.


2ª Receta, mascarilla de aguacate para piel grasa.


Mascarilla de aguacate que se usa para la piel muy grasa,, sirve para quienes tienen barros o un rostro brillante por la grasa facial.


Preparación

Se agrega el contenido de un aguacate entero tamaño promedio en un recipiente, se agrega una yema de huevo y se mezcla hasta que no tenga grumos.


Aplicación

Se coloca sobre la piel de la cara dejándola reposar durante 30 minutos, lavándose con agua tibia y jabón neutro.


3ª Receta, mascarilla de huevo y miel


Mascarilla para la piel grasa, que afina la textura de la piel del rostro.


Preparación

Se bate la clara de un huevo y después se le agrega una cucharada completa de miel, después se le agregan unas gotas de jugo de limón, se mezcla muy bien.


Aplicación


Se coloca en el rostro durante veinte o veinticinco minutos, después se limpia la cara con agua tibia.


4ª Receta, mascarilla de yogurt, avena y miel


Preparación

Se mezcla en un recipiente una cucharada de avena (puede ser en polvo) una cucharada de yogurt y una pequeña cantidad de miel de abeja. Batirlo hasta que no tenga grumos.


Aplicación

Aplicar en el rostro previamente lavado y mantenerlo durante 20 minutos, después lavar con agua tibia y si hace falta jabón neutro. una de las mascarillas caseras para la cara mas famosa por su rapido efecto


5ª Receta, mascarilla exfoliante para cara y cuello.


Preparación

Media taza de azúcar refinada, un cuarto de taza de aceite de coco, unas gotas de fragancia de nuestro gusto. Se mezclan los ingredientes hasta que quede una masilla densa.


Aplicación

Se aplica en el rostro y el cuello 15 minutos antes del baño, posteriormente se realiza el baño convencional.


6ª Receta, mascarilla para granos y barros


Esta receta permite que los granos desaparezcan rápidamente, básicamente los secan.


Preparación

Triturar unas pastillas de levadura de cerveza hasta completar una cucharada sopera, mezclar con agua y unas gotas de limón, la pasta debe quedar densa para poder aplicarse.


Aplicación

Se coloca esta pasta en los granos directamente, se debe dejar actuar durante unos 10 o 15 minutos, posteriormente se retira con agua limpia y fría o en su caso templada.


7ª Receta, mascarilla de nutrición profunda


Esta mascarilla tiene la finalidad de hidratar el rostro, permitiendo que se sienta tersa y suave.


Preparación

Mezclar una clara de huevo, un trozo de plátano triturado, una cucharada de miel y unas hojas de hierbabuena o menta.


Aplicación

Se aplica sobre el rostro limpio en una capa uniforme durante 15 o 20 minutos, posteriormente se retira con agua fría o templada.


8ª Receta, mascarilla para quitar el brillo del rostro e hidratar


Esta es una excelente opción para atender y combatir la piel grasa del rostro, además de que su composición permite quitar la excesiva brillantez del rostro.


Preparación

Lavar, desinfecta y triturar unas cinco frezas, después mezclar con una o dos cucharadas de yogurt natural, después se le pone un poco de maicena y una cucharada de miel.


Aplicación

Esta mascarilla se aplica en el rostro directamente durante unos 20 o 25 minutos, se espera que las fresas y su ácido tengan su efecto, posteriormente se realiza el aseo de la cara con agua limpia y fresca, preferiblemente fría, en caso de ser necesario se puede utilizar jabón neutro.


9ª Receta, mascarilla cítrica contra el acné


Preparación

Rallar la cascara de una naranja en forma muy fina, después mezclar     con unas tres cucharadas de yogurt y dos cucharadas de avena molida. Mezclar los ingredientes hasta tener una pasta densa y homogénea.


Aplicación

Se aplica esta mascarilla antes del baño de la noche, y se deja actuar durante unos 30 minutos, después se deben bañar en la forma tradicional, esta mascarilla se debe aplicar unas tres o cuatro veces por semana como máximo, pues tiene un efecto muy marcado.


10ª Receta, mascarilla para piel mixta.


Esta receta está hecha con plantas que se han utilizado tradicionalmente para curar enfermedades, su uso es recomendado unas tres veces por semana.


Preparación

Se mezclan unos 6 gramos de cera de abeja, 6 de lanolina y 5 de mantequilla de cacahuate (cacahuate molido), e infusión de caléndula, los ingredientes se mezclan a baño maría comenzando con la cera de abeja, posteriormente se agrega la lanolina y finalmente la mantequilla de cacahuate, se baten los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea y finalmente se agrega la infusión de caléndula, unos 15 g, mezclando hasta que quede uniforme, esta es una de las mas famosas mascarillas caseras para la cara por su facil elaboracion, pasemos a la aplicación.


Aplicación

Se aplica en el rostro limpio sin tocar los ojos, durante unos 15 o 20 minutos, para que actúe bien, después retirar con agua tibia.

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *