Métodos anticonceptivos naturales




Déjame decirte que no hay un mejor método que los usados comercialmente como el condón que tiene una eficacia del 98%, pero como todo renegado(a), y si sigues con tu plan de hacerlo sin protección, entonces, a continuación te mostrare los métodos naturales para evitar un embarazo. Recuerda que es bajo tu propia responsabilidad.

anticonceptivos naturales

Este método es mejor conocido como la prueba del moco cervical. Es una de las formas más usadas por ustedes las mujeres para saber si están en sus días o no. Este procedimiento se basa en los cambios en la humedad, la sensación, la consistencia y los cambios que se producen en el moco cervical.

Este método lo puedes hacer de la siguiente manera con estos 4 sencillos pasos:

Poco después de la menstruación (unos cuantos días), existe una ausencia del moco cervical, por lo que esta parte tiende a sentirse seca.

Después de pasado este tiempo, el moco cervical empieza a aparecer, sintiéndose poco elástico, teniendo una textura algo pegajosa (signo de que tu período fértil ha comenzado).

Con el paso del tiempo, su elasticidad va aumentando, adquiriendo un tono opaco (signo de que te encuentras en tu punto máximo de fertilidad), a partir de este punto es imposible tener relaciones ya que la tasa de que quedes embarazada se eleva drásticamente.

Pasados 4 días después de “el punto máximo de fertilidad” tendrás un periodo de fertilidad, teniendo la posibilidad de sequedad vaginal, es aquí donde no debes hacer travesuras y protegerte con algún método anticonceptivo.

Como obtener mejores resultados con el método Billings o del moco cervical:

Si crees que este método te pueda salvar de quedar embarazada, entonces será necesario que hagas pruebas, y te abstengas de tener encuentros cercanos del tercer tipo con tu pareja (tu sabes a lo que me refiero). Para tal caso, es necesario que observes muy bien los cambios que anteriormente te mencionamos durante todo un ciclo y que de esta forma sepas cual es el momento adecuado para tener relaciones. Puedes ir apuntando en un cuadernos todos los cambios que se aparezcan (elasticidad del moco cervical, cambio en la tonalidad, ausencia del moco).

Recuerda que debes evitar por completo estar con tu chico o esposo para evitar confundir el moco cervical con el semen de tu pareja.

La prueba se debe hacer con el moco que se encuentre en la entrada, no debes de rebuscar para sacar más, recuerda, solo el que se encuentra en la entrada, ese es el adecuado para hacer las pruebas y sacar las conclusiones adecuadas y precisas.

Ventajas y Desventajas del Método Billings

Primero enumeremos las desventajas del método, que no son de lo más alentadoras:

No es ni el 100% seguro para evitar un embarazo no deseado.

Solo puedes hacer travesuras en los momentos secos (ausencia del moco cervical), lo siento, ¿Esperabas más? Es aquí donde pones tu cara de tristeza…

La consistencia del moco cervical varía en cada mujer, es por eso que es difícil de identificar cuando una mujer se encuentra en su punto máximo de fertilidad.

Ahora sí, las ventajas son pocas, pero tienen sentido:

No cuesta dinero, por lo que te evitaras gastar, ¡pero recuerda que el traer un bebé a este mundo es tener gastos a lo loco! Uff, aún recuerdo los gastos que tuve con mi primer hijo. Mejor protégete y no seas codo o avaro.

Evitas por completo el consumo de algún anticonceptivo que a la larga te ocasione infertilidad.

Si planeas embarazarte, esté método tiene una posibilidad del 33% para lograrlo.

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *