Piernas Espectaculares para el Verano




Mantener unas piernas tonificadas no es un trabajo difícil, pero les confieso que sí hay que trabajar fuerte para obtener el resultado deseado. Por eso, cuando me preguntan qué hago para mantener mis piernas tonificadas, siempre les ofrezco tres ejercicios básicos que incorporo como parte de la rutina.

Cabe mencionar que la nutrición y el ejercicio cardiovascular son también parte fundamental de la rutina para obtener el resultado final.

1. Plie Squat: con las piernas separadas a nivel de hombro, rodillas flexionadas y espalda derecha con una pesa de 15 lbs. (puedes utilizar de 5 si estás comenzando); sujetarla con ambas manos, hacer 3 “sets” de 15 a 25 repeticiones descansando 30 segundos entre “sets”.

2. “Longes” Estacionarios: Dar un paso gigante con el pie derecho, dejando el izquierdo estacionario atrás, doblar rodillas con la espalda derecha y en cada mano una pesa de 5 ó 10 ó 15, hacer 20 repeticiones y cambiar pierna. Hacer 3 “sets” de 20 repeticiones con 30 segundos de descanso.

3. De pie y totalmente derecha; busca balance, puedes utilizar una silla para sujetarte y no perder el balance, deja el pie derecho en el suelo y con la pierna izquierda dobla la rodilla hacia delante del cuerpo y patea hacia atrás hasta que quede totalmente estirada y regresar, repetir 20 veces y luego cambiar pierna. Haz 3 “sets” de 20 repeticiones descansando 15 segundos entre “sets”.

piernas verano

Esta rutina la puedes completar añadiendo abdominales. Rlecuerda que la nutrición también es de suma importancia.

El ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos. Contrarresta los efectos de la vida sedentaria, disminuye el estrés y nos ayuda a prevenir enfermedades para lograr…

Es importante recordar que al no estar ingiriendo la cantidad necesaria de calorías o nutrientes durante días de ayuno, la intensidad de nuestros ejercicios también debe de…

Lo mejor es practicar un ejercicio que nos guste. Si no estás en forma, antes de empezar el ejercicio debes prepararte aumentando las actividades de la vida cotidiana, usando…

Una rutina de ejercicio completa que incluya ejercicios de resistencia muscular (pesas), cardiovascular y estiramientos es la mejor receta para estar y mantenerte joven y en forma.

Consejos similares:

Tags: piernas, salud, verano,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *