Remedios Caseros para eliminar la celulitis de las piernas




La celulitis es un problema estético tanto para hombres como para mujeres, pero es especialmente a las mujeres que se vuelve una molestia ya que evita que nuestras piernas luzcan bellas y saludables, y muchas veces preferimos cambiar nuestra manera de vestir para no evidenciar la celulitis, evitamos ponernos faldas, pantalones cortos,etc.

celulitis piernas

Las piernas son la parte de nuestro cuerpo mas afectada por la celulitis, y existen muchos factores por las que aparecen algunas causas son:

  • Mala alimentacion.
  • Acumulacion de grasa.
  • Problemas hormonales.
  • Por genética o hereditario.
  • Una mala circulación.
  • Retención de líquidos.
  • Falta de actividad fisica.

Según diferentes estudios realizados, afirman que un 98% de las mujeres se ven afectadas por la celulitis en alguna zona del cuerpo, siendo las principales las piernas, muslos y glúteos.

Si estas dispuesta a eliminar la celulitis lo primero que tienes que hacer es en hacer cambios en tu alimentación, eso no quiere decir que morirás de hambre, solo que tendrás que cambiar algunos hábitos en tu vida diaria.

  • Bebe mucha agua, hablamos de agua, no gaseosas, no infusiones, solo agua. El agua es un desintoxicante natural, que te ayudara en limpiar las células de la piel que acumulan toxinas, este un factor que contribuye a la aparición de la celulitis.
  • Reduce al máximo el consumo de sal. La sal hace que retengas liquido y esto empeora la celulitis, reemplaza la sal común por la sal marina, también puedes incorporar especias a la hora de hacer tus comidas.
  • Aunque te parezca raro cuando comemos rápido y no masticamos bien los alimentos, origina la aparición de la celulitis, ya que cuando masticamos lento la boca libera una enzima que ayuda a disolver los alimentos, en cambio cuando no masticas bien, los alimentos llegan enteros al estomago y se fermentan provocando hinchazón y toxinas que terminaran originando celulitis.

Ademas de estos consejos existen remedios caseros para combatir la celulitis:

  1. Vinagre de manzana: Se dice que el vinagre de manzana es uno de los mejores remedios caseros contra la celulitis, puedes usarla de dos maneras: La primera es preparando un remedio casero; mezcla 2 cucharas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso, puedes agregarle un poco de miel para que sea mas agradable este remedio casero,  y bébelo todos los días por la mañana. La otra forma de usar el vinagre de manzana contra la celulitis es mezclando una parte de crema de masaje o aceite de tu elección con tres partes de vinagre de sidra de manzana (quiere decir si usas una cucharada de la crema, tienes que agregar 3 cucharadas de vinagre), luego realiza masajes sobre las zonas de la celulitis con esta preparación, tienes que hacerlos dos veces al día todos los días.

celulitis

2. Cepillar la piel: Al cepillar la zona de la celulitis ayuda a la circulación sanguínea y linfática, así eliminaras las toxinas del cuerpo que causan la celulitis. Esto debes hacerlo todos los días, para realizar este truco tu piel tiene que estar seca, lo puedes hacer antes de ducharte, el cepillo también tiene que estar seco.La manera correcta de cepillar la piel es en círculos muy suavemente, porque sino irritaras tu piel. Las cerdas del cepillo tiene que ser de cerdas naturales derivadas de vegetales algo rígidas.

3.  Consume mas proteinas: Incluye en tu dieta carnes de pescado, de aves, huevos, consumir grandes cantidades de proteinas y aminoácidos son excelentes para combatir la celulitis.

4. Exfoliante de café: El exfoliante de café es otro de los remedios caseros muy eficaces para eliminar la celulitis y ademas es muy facil de hacer.

Vas a necesitar: un cuarto de cafe molido, tres cucharadas de azúcar rubia o también llamada morena, 2 o 3 cucharadas de aceite de coco, debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa, y aplicalo sobre la celulitis masajeando suavemente por unos 10 a 15 minutos, luego enjuaga en la ducha con agua fria. Este exfoliante debes aplicarlo 2 o 3 veces por semana para lograr los resultados que esperas. Recuerda que el masaje es muy importante ya que aumenta el flujo sanguineo. Este exfoliante de cafe con azúcar también te ayudara a eliminar el exceso de liquido del tejido de la piel.

5. La gelatina: La mayoría de las personas incluyen gelatina en su dieta para perder peso, y al hacer ejercicio, perder peso son una de las maneras de eliminar la celulitis de la piel. Si tanto deseas en eliminar la celulitis incluye a tu dieta alimentos que contengan gelatina o incluye gelatina a tu dieta diaria.

La gelatina contiene dos aminoácidos (glicina y prolina) y a estos aminoácidos son los causante por lo cual podemos lucir una piel sana, ayudan al crecimiento del cabello y uñas,ademas de la regulación de peso, por ese motivo debes consumir gelatina todos los días, ademas la preparación es muy fácil y rápido de hacer.

6. Actividad fisica: A muchas mujeres nos cuesta y nos da flojera levantarnos y hacer un poco de actividad fisica, pero si contamos con las ganas de lucir unas piernas envidiables, sin ccelulitis y lo mejor de todo dejar de esconderlas con los pantalones y empezar a usar las faldas y en verano un lindo bikini, pues debemos de empezar hacer ejercicios, puedes empezar con una rutina no tan exigente, y no necesitas en gastar dinero en un personal training, los ejercicios recomendables para eliminar la celulitis son: montar bicicleta, trotar, nadar, caminar, bailar, aerobicos, etc, bastara unos 30 minutos.

Recuerda que una de las razones por la cual existe la celulitis es por la acumulacion de grasas, y los mejores aliados son el ejercicio y una buena alimentación.

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *