Tratamiento para el cabello




Todas cometemos errores a la hora del cuidado capilar incluso las mujeres mejor informadas, pero, por qué ocurre eso? porque la mayoría de nosotras escogemos el producto equivocado o porque nos confundimos ante tantos productos que se pueden encontrar en el mercado. Aunque suene extraño uno de los errores mas frecuentes se comete a la hora de escoger el champú y el acondicionador, en efecto, algunas veces no escogemos los productos adecuados a nuestro tipo de cabello o productos que ayuden a solucionar problemas específicos de nuestro cabello, es más muchas de nosotras no sabemos realmente cuál es nuestro tipo de cabello.

cuidar el cabello

Para este último lo mejor es consultar con un profesional especializado.

Champús y acondicionadores

Después de estos problemas se han resuelto es momento de echar un vistazo de cerca a tus rituales y descubrir cuáles son las cosas que haces que pueden hacer que tu cabello no se vea tan esplendoroso como debería. Lavar el cabello con demasiada frecuencia es un error muy común pero un error menos obvio y más frecuente es no utilizar un champú clarificante por lo menos una vez a la semana, este champú elimina los residuos de productos para el cabello, contaminantes y exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Te preguntas por que tu cabello luce plano y sin vida a pesar que usas acondicionadores y mascarillas caseras para recuperar su brillo natural? Bueno en este caso el problema podría estar en la cantidad y la distribución del acondicionador en tu cabello.

Si usas una gran cantidad de acondicionador en las raíces y muy poco en las puntas tendrás un resultado desastroso. Como regla general nunca debes usar más de una cantidad igual a 2 cucharaditas de acondicionador a menos que tengas el cabello muy largo, debes usar menos acondicionador en las raíces y más en las puntas para evitar el exceso de grasa.

Laca

Evitar el uso de lacas puede ser un error ya que te perderías de las propiedades de la laca en tu cabello. Se ha demostrado que  la laca para el cabello no se seca en el pelo como ocurría antes, sino que podría ayudar a retener la humedad. La explicación de este descubrimiento sorprendente es que el aerosol para el cabello contiene una polímero que tiene esta propiedad y que el alcohol que es el verdadero culpable del cabello seco se evapora antes de hacer daño al cabello.

Sin embargo, lo mejor es usar su sentido común y evitar el uso excesivo de laca. Otro error común en el uso de laca para el cabello que puede arruinar por completo tu peinado es una aplicación incorrecta.  Asegúrate de mantener el frasco de laca por lo menos a 20cm de distancia del cabello para obtener mejores resultados.

Gel para el cabello

El uso excesivo de gel para el cabello es de lejos uno de los errores más comunes y muchas mujeres no se dan cuenta que lo están haciendo hasta que es demasiado tarde. Los efectos del uso excesivo de gel en el cabello son bastante obvios: el cabello se ve más frágil y carece de volumen natural. Para contrarrestar los efectos de gel en el cabello hay una solución muy simple que puedes usar. Pon agua en una botella de spray vacía y rocía el agua en tu cabello para que ayude a distribuir más uniformemente el gel.

Recuerda que el sentido común es una de las mejores políticas que se pueden aplicar cuando se trata de usar productos para el cuidado del cabello. Asegúrate de tomar decisiones basadas en información real cuando se trata de tu cabello y evita los procedimientos que podrían dañarlo. Como regla general es mejor utilizar pocos productos que demasiados productos a fin de experimentar con sólo unos pocos,  te sorprenderás de lo mucho mejor que se ve tu cabello.

Consejos similares:

Tags: cabello,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *