Trucos para no engordar sin hacer dieta




Todos sabemos lo difícil que puede resultar hacer dieta. En la mayoría de las ocasiones, ésta requiere de una gran fuerza de voluntad, esfuerzo y cambio en nuestros hábitos. El siguiente paso, sigue siendo tarea dura, ya que una vez logrado nuestro objetivo y haber conseguido perder esos kilitos de más, es importante mantener nuestro peso ideal y no volver a las viejas rutinas. Esto puede resultar incluso más arduo que el mero hecho de realizar régimen durante un periodo de tiempo, el cual consiste en intentar realizar comidas de bajo contenido calórico.

no engordar

Vivimos en una sociedad en la que cada vez se realiza menos ejercicio físico, limitándonos a ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Comemos comidas poco saludables, rápidas, alimentos ricos en grasas y acompañadas de refrescos azucarados. Una sucesión de hechos que provocan el aumento de peso con facilidad.

De ahí, la importancia de crear rutinas saludables y buenos hábitos para que no se produzca el denominado efecto “yo-yo”, con subidas y bajadas de peso constantes.

A continuación la clínica online es.meds4all.com le ofrece una serie de consejos prácticos para que le resulte más fácil mantener su peso ideal y no volver a engordar a largo de los meses.

Actividad física

Se recomiendo realizar ejercicio tres veces a la semana durante 30 o 45 minutos. Esto nos ayudará a reducir los niveles de estrés, nos sentiremos más relajados y estaremos de mejor humor.

La teoría es muy sencilla, si usted quema más energía de la que consume se adelgazará de forma mucho más fácil. De lo contrario, estará expuesto a un aumento de peso de forma progresiva o le costará más esfuerzo perder esos kilos de más, tan solo haciendo dieta.

Recuerde, es importante moverse. Por eso, evite coger el ascensor y suba las escaleras siempre que le sea posible. A la hora de ir al baño vaya al más lejano de la oficina.

5 comidas al día

No se trata de comer menos sino de llevar una dieta equilibrada. Los especialistas recomienda realizar 5 comidas al día, para reducir los niveles de ansiedad y así no devorar en la siguiente comida. Al igual, apueste por comer alimentos frescos y saludables para su organismo, como verduras y frutas.

Recuerde que la comida más importante es el desayuno ya que por la mañana es la hora en que se queman más calorías. Uno de los factores más importantes es no saltarse esta comida, pues será la que le mantenga activo y con energía durante todo el día. En cambio, debemos tener cuidado con la cena. De ahí el dicho “Desayune como un rey y cene como un pobre”. Intente ingerir alimentos ligeros, a la plancha o al vapor, como pescado, verduras, etc.

trucos no engordar

Realizar la compra

Se recomienda ir al mercado con el estómago lleno, después de haber comido y así evitar la tentación de comprar, por impulso, todos los antojos. Realice una lista con todo lo que necesita y limítese a comprar únicamente aquello apuntado en ella.

Del mismo modo, evite aquellas zonas del supermercado que son “más peligrosas” donde solemos encontrar productos altos en grasas, como bollería industrial o golosinas.

Relájese

Es importante comer sentado, relajado, disfrutando y saboreando de cada bocado de alimento. Aunque parezca mentita, esta es la forma de ingerir menos calorías. Recuerde que la sensación de plenitud no aparecerá hasta los 20 minutos de haber comido. Por este motivo es importante comer despacio.

A la hora de realizar las comidas utilice un plato pequeño. Si utiliza un plato grande le parecerá que hay poca cantidad y tenderá a llenarlo más de la cuenta.

En situaciones de estrés, evite recurrir a la comida e intente pasear o beber agua. Estas situaciones provocan el aumento de peso con frecuencia.

Adiós a los ataques de hambre

A veces se puede confundir tener hambre con sed, cuando aparezca esta sensación es importante beber agua. Además de ser el mejor hidratante, ésta le ayudará a bajar de peso y a ocupar espacio en el estómago, aliviando la sensación de hambre.

Lleve con usted siempre una botella de agua. Lo recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros a lo largo del día.

En caso de un ataque de ansiedad evite picar y comer chocolatinas. Sustitúyalas por una pieza de fruta o zanahoria, para saciarse.

Restaurantes

Ante todo, lo más importante es no obsesionarse, ya que todo llevado al extremo es inadecuado. Querer mantener un peso deseado, no tiene por qué convertirse en una pesadilla. Si es una de las personas que tiende a aumentar de peso con facilidad, solo tiene que vigilar lo que come de manera más exhaustiva.
Salir a cenar a restaurantes no implica aumentar de peso de inmediato, además cada vez más los restaurantes incluyen platos más variados y para todos los gustos o necesidades.

Si establecemos en nuestra rutina una dieta sana, con alimentos frescos y naturales, lograremos crear un habito que nos ayudará a sentirnos con mayor vitalidad y mejor estado de ánimo. Se trata de establecer un nuevo estilo de vida que, a la larga, solo nos aportará ventajas. Además, también será beneficioso para nuestra salud ya que tendremos menos riesgos de sufrir algunas enfermedades como la obesidad que está cada vez más presente en la sociedad española. Además va asociada a la aparición de enfermedades cardiovasculares, carencia de vitaminas del grupo B, lesiones cerebrovasculares, enfermedades de hígado graso, algunos tipos de cáncer y diabetes.

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *