Vitaminas para mantener la salud del cabello




Una correcta nutrición es esencial para mantener un cabello brillante y saludable del mismo modo que es vital para nuestra salud en general. Una dieta pobre que carece de vitaminas y minerales fundamentales puede conducir fácilmente a pérdida del cabello y otros trastornos graves.

Averigua cuáles son las vitaminas más importantes para tratar la pérdida del pelo de una manera eficaz y prevenir estos frustrantes problemas capilares.

vitaminas-cabello

Muchas personas alrededor del mundo están buscando una gran solución para el tratamiento de la pérdida del cabello. La primera impresión y el aspecto exterior es muy importante en muchos ámbitos de la vida. Cuando comienzas a perder pelo, es una señal de tu cuerpo que muestra una deficiencia de vitaminas en el organismo. Es perfectamente normal perder 80-100 pelos a diario, aunque difiere de una persona a otra. Sin embargo, si observas que de repente comienzas a perder una mayor cantidad de pelo que lo normal, lo mejor es consultar a tu médico a fin de investigar las causas de tu problema y encontrar un tratamiento adecuado.

Una de las mejores formas de combatir esta escasez de vitaminas es proporcionarle a nuestro cuerpo estos suplementos vitales. Al iniciar la ingesta de vitaminas para el tratamiento de la pérdida del cabello, debes tener en cuenta que esto dura unos tres meses hasta que los resultados sean visibles en tu cabello, así que debes tener paciencia. Vamos a ver esas vitaminas, que son esenciales para una vida sana, pelo brillante y dar un paso para evitar la pérdida de pelo.Vitamina E

La vitamina E es una de las vitaminas más importantes que tu pelo necesita a fin de evitar la pérdida del cabello y mantener su aspecto hermoso. Las investigaciones realizadas han demostrado que la vitamina E incrementa el consumo de oxígeno, refuerza el sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea, lo que facilita un rápido crecimiento del cabello y previene la pérdida adicional de cabello. La vitamina E aumenta el crecimiento de capilares, por lo tanto, acelera la renovación de pelo y el crecimiento del pelo. También es muy beneficiosa para nutrir y  aliviar la resequedad  y el cabello dañado y para retrasar las señales del envejecimiento. En las cáscaras de las frutas , brotes de soja, germen de trigo, huevos, aceites vegetales, vegetales de hojas verdes como la espinaca, el brócoli o las coles de Bruselas son una gran fuente natural de vitamina E.

Vitamina A

La insuficiencia de vitamina A puede provocar  cabello seco y la piel áspera. Sin embargo, tomar dosis grandes durante mucho tiempo puede llevar a la pérdida del cabello. Con el fin de revertir el problema causado por la ingesta de vitamina A en exceso, usted tiene que dejar de usar este medicamento.

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B son esenciales para mantener la salud de nuestro cuerpo, así como para el crecimiento del cabello. Incrementa el nivel de ceramida en la piel y favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, siendo por tanto muy útil para prevenir la caída de los folículos pilosos. El arroz, la avena, los cereales integrales, la soja, las nueces, las piñas, las verduras de hojas verdes, los frijoles y los huevos son fuentes maravillosas de vitamina B. A fin de lograr los máximos resultados, puedes optar por los complejos de vitamina B complejos y suplementos siguientes altamente beneficiosos en vitamina B.

La vitamina B 3 (niacina) es un suplemento importante que estimula la circulación sanguínea y promueve el crecimiento del cabello. Los alimentos ricos en vitamina B 3, son los siguientes: carne, pescado, pollo, granos enteros o la levadura de cerveza.

La vitamina B 6 (piridoxina) ayuda a mantener la piel y el cabello sano, es muy eficiente en la prevención de pérdida de cabello. La vitamina B es responsable de la producción de melanina, que da color a tu cabello. Los cereales, la levadura, la yema de huevo, los vegetales, el hígado y las carnes son ricas en vitamina B 6, que te ayuda a mantener un saludable y  maravilloso pelo.

Biotina

La biotina pertenece a la familia de la vitamina B, siendo uno de los suplementos más eficaces que facilitan el crecimiento del cabello y evitan la pérdida de cabello. La biotina produce queratina, por lo tanto, desempeña un papel importante en el proceso de regeneración del cabello, el fortalecimiento de tu cabello, la piel y las uñas y el aumento de tu salud en general. La biotina, que está presente en muchos productos del cuidado del cabello, penetra en el tallo del pelo y trabaja para fortalecer la cutícula, dando como resultado un  pelo sano. Protege el cabello de la resequedad, aumentando su elasticidad y la previene la rotura del cabello. La biotina puede encontrarse en alimentos tales como arroz, leche, huevos, hígado o la levadura de cerveza.Zinc

Si sufres de cabello fino y sin brillo o repentina pérdida del cabello, el zinc es uno de los mejores suplementos que pueden ayudarte a resolver este problema. Promueve la reproducción celular, el crecimiento y reparación de tejidos del pelo, así como la absorción de vitaminas, que son esenciales para el crecimiento del cabello. A fin de proporcionar una cantidad adecuada a tu cuerpo, puedes optar por tabletas de vitaminas, así como alimentos que son ricos en zinc en tu dieta diaria, tales como: germen de trigo, maní, cordero, mariscos, ostras, levadura de cerveza o huevos.

Tags: pelo. cabello,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *