Alisado con keratina




¿Alguna de tus amigas ha pasado de tener el pelo encrespado a tenerlo liso? Si es así y te preguntas cómo lo ha hecho, yo tengo la respuesta: el alisado con keratina. Ésta es una técnica que ya tiene unos años, y que se hace tanto en peluquerías como en las casas, de manera doméstica.

keratina

La keratina no es ningún producto extraño y artificial, sino una proteína que está presente en el cabello de forma natural, y que podemos ir perdiendo de forma gradual por las agresiones externas o incluso por una mala alimentación.

Cuando la keratina se va perdiendo, el cabello se enreda, se encrespa y pierde su brillo, lo que le da un aspecto poco sano y nada natural. Por suerte, esto se puede cambiar gracias a un tratamiento con keratina.

El alisado se puede hacer en un centro de belleza, o si te atreves lo puedes hacer en casa, ya que en el mercado tienes todos los productos que te hacen falta. Yo te recomendaría que la primera vez, al menos, te lo hiciese un profesional y así puedes ir viendo todo el proceso, para luego repetirlo en casa.

El alisado con keratina no es peligroso, aunque en el pasado es cierto que hubo problemas de intoxicaciones entre las personas que lo aplicaban, y de quemaduras entre los clientes. Esto se debía a que los productos contenían formol, pero ahora ya no hay peligro alguno.
Si te animas a aplicarte la keratina el proceso es muy sencillo, ya que primero te lavas y secas el pelo, luego separar el cabello en mechones, aplicas la keratina y la dejas actuar durante 15 minutos, y después te pasas una plancha de alisar el pelo.

Con la plancha, además de alisarte el pelo, consigues sellar el pero, de manera que la keratina no se escape, lo que hace que tu pelo esté liso en cualquier circunstancia al menos durante unos 3 meses, a partir de los cuales tendrás que repetir el tratamiento.
Si te vas a aplicar la keratina en casa, mi recomendación es que compres keratina de calidad, y que hagas lo mismo con la plancha para el pelo. Es necesaria una keratina de calidad, pero el resultado final va a depender de lo buena que sea la plancha.

Si crees que te vas a alisar el pelo con keratina en casa muchas veces, cómprate una buena plancha, ya que la pagarás muy pronto con el dinero que te ahorras en centros de belleza. Además, la salud de tu pelo te lo agradecerá.

Consejos similares:

Tags: cabello, keratina,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *