Cauterización capilar: pros y contras




cauterización capilar

¿Qué es la cauterización capilar?

Se trata de un tratamiento para el cabello que añade proteína al cabello, la llamada queratina. De esta forma se reconstruye la masa capilar, se recupera las fibras y la elasticidad del cabello evitando enfermedades del cuero cabelludo, ayudando a aquellos con los pelos dañados.

Las indicaciones de la cauterización capilar

El propósito de la cauterización es tratar los pelos muy dañados, sobre todo después de los tratamientos químicos, como el alisamiento, las luces y los tintes. Eso es porque este tipo de procedimiento puede ensuciar las capas de pelo, dañando su estructura, y esto es exactamente lo que la cauterización trata.

¿Cauterización suaviza el cabello?

La cauterización no alisa el pelo. El tratamiento está dirigido solamente a reponer la queratina, tratando el cabello, pero no tiene efecto suavizante. Muchas veces esta impresión puede ser causada, debido a la utilización del hierro y también la reducción de friz en el tratamiento.

¿Cómo se hace cauterización capilar?

La cauterización comienza con la aplicación de un producto que abre la cutícula de los pelos, por lo general un champú de limpieza profunda, después la queratina liquida es aplicada. Después que el actué, las hebras se secan con el secador y es necesario sellar esta capa superficial del pelo con la plancha (que se calienta a 90 grados Celsius), de modo que los nutrientes no se pierden durante el lavado.

Adicionalmente (sin necesidad de cauterizar), recomendamos este producto entre todos los existentes en el mercado. Son unas cápsulas, podéis comprarlo en Amazon:

Inneov Densilogy 180
inneov

Sesiones

La cauterización puede ser hecha una sola vez o con frecuencia, dependiendo de cómo se encuentre el pelo. En general, el intervalo entre cada procedimiento varía de 30 a 45 días, dependiendo de las condiciones del pelo.

Los profesionales que pueden hacer

La cauterización es un procedimiento complejo, que se combina con productos químicos que necesitan atención. Por lo tanto, se debe hacer con un peluquero de confianza, y nunca se debe hacer en casa o en un lugar en el que no confía.

Cuidados después de la cauterización capilar

La cauterización minimiza los problemas en las capas del pelo, pero la agresión hecha por otros agentes puede ser complementado por la hidratación. Por lo tanto, un procedimiento no excluye la otra, y es bueno seguir haciendo hidrataciones con regularidad, en casa o en el salón después de la cauterización.

Contraindicaciones

La cauterización No se debe aplicar sobre el cabello sometido a otro procedimiento, como el teñido y alisamiento el mismo día. Tampoco se puede hacer si el cuero cabelludo está herido o con cualquier enfermedad.

Antes y después de la cauterización capilar

Usted puede contar con el pelo más brillante y menos porosos, más suave y con apariencia saludable.

Consejos similares:

2 comentarios Comente algo!

Cual es el costo por este tratamiento?

Responder

Hola Karla!
El costo de este tratamiento varía según el estado en el que se encuentre tu cabello, puede variar entre los 300 pesos y los 1,000. Todo depende del estilista.
Yo me dedico a hacerlas y he tenido exitosos resultados.
Te invito a que me busques en facebook como Color, Beauty & Care Hair.
Saludos!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *