Consejos para combatir la depresion




¿Te sientes deprimida?
Bueno, en esta epoca debido a la crisis económica, todos tenemos más razones para sentirnos deprimidos y tenemos menos dinero para iniciar un tratamiento que en el pasado.
Es cierto que los consejos caseros no pueden sustituir la ayuda profesional o los medicamentos pero pueden ayudarnos a sobrellevar nuestra depresión.
He aquí algunos consejos para sentirte mejor sin invertir ni un centavo:

depresión

No te culpes a ti mismo

Es lo mejor más sencillo y más barato que podemos hacer para tratar nuestra depresión.
El estigma de la depresión, además de los sentimientos de culpa y de inadecuación, pueden interponerse en el camino de tu recuperación. Para controlar los síntomas de la depresión se requiere de un enfoque práctico, proactivo y paciencia.

“Hay que ser capaces de reconocer que la depresión es una enfermedad física, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer”, dice Richard Raskin, PhD , un psicólogo clínico en Nueva York y Litchfield, Connecticut “No puedes eliminarla por “esforzarte más” o por un cambio de actitud. Se requiere la aceptación de que se  tiene una enfermedad física que requiere atención y que no tiene sentido a culparse a sí mismo por ella “.

Habla sobre eso

Es algo difícil de hacer pero es mejor hablar sobre tu depresión que mantenerla en secreto.
Debes tener en cuenta que no todo el mundo va a apoyarte y entenderte. Pero incluso muchas personas que no entienden del todo la situación por la que estás pasando pueden servirte como apoyo emocional y te ayudarán a buscar opciones de tratamiento. No permanezcas aislado.

Haz ejercicio con regularidad

Puede ser lo último que tienes ganas de hacer cuando estás deprimido, pero salir a correr o ir al gimnasio en realidad puede hacer que te sientas mejor .

Cuando se realiza periódicamente, 30 minutos o más de ejercicio vigoroso se ha demostrado que mejora los síntomas de la depresión. En un estudio, los pacientes que hacían ejercicio regularmente en una caminadora o bicicleta estacionaria durante 12 semanas se vio que la gravedad de sus síntomas se redujo en casi un 50%.
El ejercicio tiene beneficios a corto plazo también: Otras investigaciones han encontrado que el ejercicio pueden mejorar tu estado de ánimo durante más de 12 horas .

Pospon las decisiones importantes

La depresión puede afectar tu percepción y  juicio, por lo que es prudente posponer las grandes decisiones sobre tus relaciones o tu carrera hasta que te sientas mejor.

“Uno de los síntomas de la depresión es tener una perspectiva negativa de las cosas que están pasando en tu vida”, dice Raskin. “Esto altera tu juicio en casi todo, y  podrías no ser consciente de ello. Así que en la medida de lo posible, las decisiones importantes deben ser retrasadas. “

Si es absolutamente necesario tomar una decisión, no seas impulsivo. Antes de tomar la decisión, consulta con personas de confianza, como tu terapeuta, la familia, amigos o un sacerdote.

Cuida tu salud

Si te sientes deprimido, es tentador dejar la salud a un lado. Pero el no tener el cuidado de tu salud en general puede hacer que los síntomas de la depresión empeoren.

La relación entre la depresión y las condiciones de salud tales como diabetes y enfermedades del corazón es un fenómeno tal como el del huevo y la gallina. La investigación sugiere que la depresión puede exacerbar estas condiciones, pero lo opuesto también parece ser cierto. Las personas que sufren complicaciones relacionadas con la diabetes son más propensas a estar deprimidos , por ejemplo,  también hay una cierta evidencia de que el estrés de la enfermedad cardíaca contribuye a la depresión , especialmente después de un ataque al corazón.

Manten una rutina diaria

Cumplir con una rutina regular tanto como sea posible es importante para las personas que están luchando contra la depresión, de acuerdo con Raskin.

“Cualquier actividad de la que usted decide tomar parte, debes tratar de realizarla a la misma hora todos los días”. Una rutina-nada de correr o lavar los platos-te ayudará a evitar el síndrome de quedarse en la casa en pijama, lo que puede empeorar las cosas, una rutina te demuestra a ti y a los demás que si eres capaz de pasar el día,  eres capaz de recuperarte “.

Consume una dieta saludable

Lo que comes afecta tu cerebro, no solo tu cuerpo, así que si te sientes deprimido es importante comer una dieta sana y equilibrada, rica en granos enteros, frutas, verduras y proteínas.

Ningún alimento es una receta mágica para combatir la depresión, pero algunos alimentos pueden afectar tu estado de ánimo más que otros. Por ejemplo, los carbohidratos y los alimentos que contienen vitamina D elevan los niveles de serotonina, un neurotransmisor asociado con el estado de ánimo (el mismo objetivo de las drogas tales como Prozac ).

Algunas investigaciones sugieren que los ácidos grasos omega 3, que se encuentran en el pescado y suplementos de aceite de pescado, pueden ayudar a combatir la depresión.

Evita las drogas y el alcohol

Aunque puede ser tentador beber o usar drogas, no lo hagas. El uso y abuso de sustancias, incluso legales como el Rubifen, pueden causar estragos en las personas con depresión. Las personas que sufren de  depresión y ansiedad a menudo recurren al alcohol y las drogas para aliviar sus síntomas, pero dicha estrategia tiende a ser perjudicial a largo plazo.

La bebida y el consumo de drogas afecta a la química del cerebro, y pueden causar problemas en las relaciones, el trabajo y otros aspectos de la vida. (También puede ser peligroso cuando se combina con algunos antidepresivos.) Aunque un vaso ocasional de vino probablemente no te hará daño, las personas con depresión deben limitar su consumo de alcohol, y, por supuesto, decir no a las drogas.

Trata de dormir bien

La depresión y la falta de sueño a menudo van de la mano . Los problemas del sueño como el insomnio son comunes en la depresión y para muchas personas la falta de sueño los deprime.

Esto no es cierto para todo el mundo, sin embargo, aunque el efecto tiende a ser de corta duración, la privación del sueño en realidad mejora el estado de ánimo en algunas personas con depresión. También puede desencadenar manías en las personas con trastorno bipolar .

Mucho se desconoce acerca de la conexión entre la depresión y el sueño, y cada uno tiene diferentes necesidades de sueño, pero los expertos recomiendan a las personas deprimidas dormir lo suficiente y mantener un horario regular de sueño-vigilia.

No tengas un exceso de actividades

Sentirte estresado y abrumado es un desencadenante común para los síntomas de la depresión. Si estás luchando contra la depresión, es importante no tener un exceso de actividades para tu tiempo y tener más de lo que puedes manejar.  Si  tienes tareas complicadas para realizar en el trabajo o en casa, lo aconsejable es subdividirlas en segmentos manejables.

Y recuerda: Está bien ir un poco más lento. “Tal vez no puedes trabajar con una capacidad del 100%”, dice Raskin. “Tal vez  puedes trabajar en sólo 75% de su capacidad. Sin embargo, eso es un logro “. Pero, añade,” si realmente no puedes funcionar, tienes que ser compasivo contigo mismo. Te mereces un descanso, tome un día de descanso, o lo que  necesites.

Consejos similares:

Tags: depresion,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *