Consejos para prevenir las arrugas




Dormir sobre tu espalda La Academia Americana de Dermatología (AAD) advierte que dormir noche tras noche en ciertas posiciones  produce “líneas del sueño” – que se convierten en arrugas grabadas en la superficie de la piel y no desaparecen una vez que se forman.

evitar arrugas

Dormir de lado incrementa las arrugas en las mejillas y la barbilla, boca abajo te da el ceño fruncido. Para reducir la formación de arrugas, AAA recomienda, dormir sobre tu espalda.

Come más pescado

Especialmente salmón. No sólo el salmón es (junto con otros peces de agua fría) una gran fuente de proteína -es uno de los bloques de construcción para una gran piel – es también una fuente impresionante de un ácido graso esencial conocido como omega-3.

Según el dermatólogo Nicholas Perricone, los ácidos grasos nutren la piel y ayudan a mantenerla joven y regordeta, ayudando a reducir las arrugas.

No al Estrabismo

Usa gafas de lectura! La AAD dice que los movimientos faciales repetitivos- como entrecerrar los ojos – hace que los músculos faciales trabajen demasiado, formando un surco debajo de la superficie de la piel. Este surco eventualmente se convierte en una arruga. Manten los ojos abiertos : Usa gafas de lectura si las necesitas.

Y usa gafas de sol, que puedan proteger la piel alrededor de los ojos de los rayos solares y evitan que entrecierres los ojos.Aplicar alfa-hidroxiácidos (AHA) Estos ácidos de frutas naturales remueven la capa superior de células muertas de la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas, especialmente alrededor de los ojos. Nueva evidencia muestra que en concentraciones más altas, los AHA pueden ayudar a estimular la producción de colágeno.

Consume Cacao en lugar de café

En un estudio publicado en una edición de 2006 del Journal of Nutrition, los investigadores descubrieron que el cacao contiene altos niveles de dos flavonoles dietéticos (epicatechin y catequina) los cuales protegen la piel del daño solar, mejoran la circulación de las células de la piel, hidratan y hacen que  la piel se vea y se sienta más suave. ¡Delicioso!

No te excedas en el lavado de la cara

Según los dermatólogos de la Universidad de Maryland Medical Center, el agua del grifo remueve los aceites naturales de la piel de y la barrera de humedad que protege contra las arrugas. Lavarla muy a menudo diluye la protección. A menos que el jabón contenga cremas hidratantes para proteger la piel, utiliza un limpiador facial en lugar de jabón.

Usa vitamina C tópica

Estudios en la Universidad de Tulane, entre otros, han encontrado que la vitamina C puede aumentar la producción de colágeno, proteger contra el daño de los rayos UVA y UVB, corregir problemas de pigmentación, y mejorar las condiciones inflamatorias de la piel. La clave, sin embargo, puede ser el tipo de la vitamina C utilizado. Hasta la fecha, la mayoría de la investigaciones apuntan al ácido L-ascórbico como el más potente para el alivio de las arrugas.

Come más soya

Las investigaciones demuestran que la soya puede ayudar a proteger contra o curar algunas de los daños de fotoenvejecimiento del sol. Un estudio, publicado en el European Journal of Nutrition, informó que un suplemento a base de soya (cuyos ingredientes también incluían vitaminas, proteínas de pescado, y extractos de té blanco, uva y tomate) mejora la estructura de la piel y la firmeza después de sólo seis meses

.Practica la rutina básica para el cuidado de la Piel Si realmente quieres mantener tu piel joven, comienza con lo esencial.

Has escuchado estas recomendaciones antes, pero vamos a repetirlas:
Evita el sol
Usa protector solar
No fumes
Utiliza una crema humectante

Consejos similares:

Tags: arrugas,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *