Cuidados de la piel del hombre




¿Estamos ante un cambio en los hábitos y costumbres del sexo masculino?

Humildemente, creo que es una cuestión educacional, en el que las mujeres tenemos mucho de culpables.Recuerdo hace unos años, no muchos, una campaña dirigida a  los fabricantes de juguetes, los cuales conducían sus acciones de marketing hacia niños o niñas, dependiendo si se trataban de muñecas, pistolas, cocinitas o cochecitos.

Tengo que decir que en un primer momento me sentí partidaria de estas bocas que alzaban gritos frente a los sexismos del juguete y sus publicistas, dado que el niño y la niña tienen que formar parte del mismo grupo de juegos, para así crear unos cimientos igualitarios culturalmente hablando.

piel hombre

Hoy en día empiezo a tener dudas sobre este tema.He de reconocer que veo diferencias en las acciones de niños y niñas;¿acaso los Manolitos no prefieren el coche de Fernando Alonso frente a las jornadas de princesas por un día que tan de moda están ahora en los cumpleaños y fiestas de nuestras Manolitas?

Actitudes

¿vienen dirigidas por la sociedad o somos ya nosotros desde la tierna infancia con nuestros gustos y preferencias los que creamos un mundo con dos lados : el masculino y el femenino?

Podría seguir debatiendo sobre este tema durante toda la tarde conmigo misma, dado que siempre iba a encontrar dos posturas diferenciadas.

Aquí también podría poner de manifiestro la ley de la oferta y la demanda, que nos enseña que se fabrica porque hay un mercado potencial que demanda el producto, por lo que si este no fuera solicitado, no habría muchas opciones a su comercialización.

Así que, ¿demandan las niñas juegos de princesas y los niños motores del F1? Yo creo que una parte de ellos si; es condición humana determinados comportamientos según el rol que todavía desempeñamos en esta sociedad, y en este sentido, evolucionamos con lentitud.
Nos guste o no, somos diferentes, y vemos la vida desde un prisma distinto, niños y niñas, hombres y mujeres, acercando pareceres y desempeñando las mismas funciones, pero desde puntos de vista no siempre cercanos.

Preguntas

¿Y nuestros cuidados? ¿Son por igual importantes? ¿Tenemos las mismas inquietudes para con la belleza y el aspecto externo?¿Y la piel? ¿Exige los mismos cuidados la piel masculina de la piel femenina?La piel del hombre y la mujer son bastante similares, siendo la piel del hombre más gruesa y porosa.
Tiene mayor cantidad de colágeno por lo que aporta mayor firmeza y retrasa la aparición de arrugas.

Debido a estas cicunstancias, la aparición de arrugas es más tardía. Hasta los 40-45 años no se vislumbran, eso si: son más profundas que las femeninas.Hay una mayor abundancia de glándulas sebaceas, lo que unido a la estimulación androgénica, produce más sebo, sobre todo en la adolescencia.
Ante la presencia de más glándulas sudoríparas, presentan mayor sudoración a temperatura menos elevada.

Ni que decir tiene que el sistema piloso está más desarrollado, por lo que aparece vello en amplias zonas. 

En resumen: la piel del hombre es más áspera, más resistente, más grasa, mayor traspiración, PH cutáneo más ácido, arrugas más marcadas y profundas y piel fragilizada y sensible por el afeitado.Es por estas diferencias, y por el gusto masculino a productos poco untuosos y ligeros, lo que lleva al hombre a utilizar líneas  adecuados a su piel.

Dentro de la farmacia, podemos encontrar un producto muy completo, con una formulación exquisita para tratar tanto la correcta hidratación como el envejecimiento prematuro.

piel hombre

Premium Fluido Anti-Edad Integral de Lierac

Compuesto por: Un péptido reestructurante al 2% más Ácido Hialurónico Puro en solución al 5%, lo que evitará la deshidratación.Taurina, guaraná, cafeína y un cocktail vitaminado (A,C,E,B5,B6) al 7%, produciendo así un efecto antifatiga.Extracto de menta pimentada 1% y glicerina al 3%, con un claro efecto calmante.

Producto ideal después del afeitado, pudiéndose aplicar por la mañana y por la noche, sobre el rostro limpio. Así que nuestros caballeros no tienen excusa para cuidarse, dado que su piel presenta las mismas necesidades que la nuestra, y si no quieren que el tiempo y las agresiones externas les pasen factura, tendrán que habituarse a seguir un ritual de cuidados diario.

Y para muestra, un botón.Estos días he tenido la suerte de conocer en una de las farmacias que asesoro a nuestro queridísimo Juanjo Artero, pedazo de actor de reconocidas series como El Barco, El Comisario o nuestro entrañable Verano Azul.

Ha pasado por Lugo con una magnífica representación: Paradero Desconocido.Le deseo siga triunfando en los escenarios con esta u otras obras. Juanjo cuida su imagen y su piel, por lo que las arrugas se marcan menos  pese a estar ya muy cerca de cumplir los 50 años.

Consejos similares:

Tags: hombres, piel,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *