Encontrarse a una misma




¿Quién soy? ¿ ¿Qué busco en la vida? Todas alguna vez nos hemos hecho esas preguntas tan difíciles de contestar, quizá la tarea más complicada que tenemos es conocernos a nosotras mismas y para eso no nos han enseñado, no hay ninguna asignatura en los colegios que nos sirva para guiarnos en esta labor, quizá si aplicásemos la filosofía, pero no está “de moda” las materias del pensamiento, son ¿Una pérdida de tiempo?

encontrarse una misma

Cada vez más personas se están dando cuenta de que necesitamos tiempo para reflexionar, para bucear en nuestro interior, para ser felices en el camino de la vida.

Es algo que cuesta trabajo e incluso puede dar miedo por el temor a encontrarnos con nosotras mismas al desnudo: pequeños defectillos, viejas heridas que nos han marcado en cierto momento y que creíamos superadas, errores…evidentemente también vamos a ver cosas de nuestra persona que nos agradan, pero, como siempre, esas las damos por hecho y les quitamos valor, lo que resaltaremos y en lo que pondremos toda la atención es en lo negativo, lo cual no está totalmente errado si la finalidad es  plantarle cara  a lo que no nos gusta, que es la única manera de avanzar, pero siempre teniendo en cuenta nuestras cualidades para apoyarnos firmemente en ellas.

En nuestro viaje interior deberíamos buscar en qué momentos somos más felices, qué los provoca o genera. ¿Con qué persona estamos a gusto? ¿Dónde encontramos nuestro refugio de tranquilidad?

No podemos hacer esto superficialmente, corriendo, de prisa, como una tarea más, nuestro autoconocimiento es la base sobre la que fundamentamos nuestra vida, no deleguemos en otras personas, busquemos con cariño  qué nos mueve,  qué nos hace vibrar, sentir, asombrarnos, en definitiva sentirnos vivos, palpitar por ello, no por ansiedad o decepción al no conseguir nuestras metas, quizá por no pararnos a proyectarlas en nuestro futuro.

Detrás de todo esto está la necesidad de sentirnos en LIBRES, por lo menos en alguna parcela de nuestra vida, mirarnos al espejo cara a cara, de frente,  poder estar sin la careta, ser nosotros mismos, aceptándonos y disfrutando de ser como somos.

Consejos similares:

Tags: chicas, mujeres, salud,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *