Exfoliante para pies casero




La exfoliación es muy importante para tus pies, pero no es una buena idea mantenerlo restringido al salón, donde también te hacen el pedicure. Descubra cómo exfoliar los pies en casa de una manera suave simples y averiguar con qué frecuencia debe hacerlo.

exfoliar pies

Cómo exfoliar los pies en el Hogar

La piedra pómez es un método muy antiguo utilizado para exfoliar la piel de los pies, especialmente las plantas de los pies y el talón. Sigue siendo popular porque funciona, pero la exfoliación puede ser igual de eficaz cuando se hace bien.

No utilices limas ni otras herramientas ásperas en los pies, sólo raspadores suaves pies. Si decides optar por una de las maneras simples para exfoliar los pies naturalmente, ten en cuenta que este proceso no se debe hacer semanalmente o cada vez que recibas un pedicure. Si exfolias tus pies con demasiada frecuencia, la piel se endurece.Exfolia tus pies naturalmente con una piedra pómez

Hay un montón de cremas especiales para la exfoliación de los pies disponibles en las tiendas,  pero la piedra pómez sigue siendo la forma más popular para eliminar las células muertas de la piel de los pies.

exfoliar

Después de lavar los pies, déjalos en remojo en agua caliente durante 15 minutos. Puedes agregar sales de Epsom o un jabón suave al agua. Una vez que estén totalmente empapados, utiliza la piedra pómez con movimientos circulares.

También puede utilizar una piedra pómez o una esponja para aplicar exfoliantes caseros, sin ninguna crema con productos químicos que pueden irritar la piel sensible.Exfoliantes caseros
Si quieres un poco de exfoliación extra, prueba uno de los exfoliantes que puedes preparar en cuestión de minutos. Todos ellos deben aplicarse con movimientos circulares suaves y seguidos de una buena crema hidratante.

La opción más popular, tanto en el salón como en el hogar es el lavado de sal con aceite vegetal. Mezcla media taza de ambos y añade hasta 15 gotas de aceites esenciales como eucalipto o limón para un aroma fresco.
Una mezcla de azúcar y glicerina se convierte en un gran masaje para los pies y también se pueden añadir aceites esenciales como lavanda o menta a la mezcla.

Una excelente crema exfoliante casera incluye 10% de manteca de karité con aceite de coco y semillas de amapola, una combinación de ingredientes que actúa no solo como un exfoliante, sino también como una crema hidratante suave, una buena manera de exfoliar los pies en casa.

Un exfoliante demasiado áspero o seguido puede tener consecuencias desagradables, por lo que debes tener en cuenta que siempre debes parar cuando experimentes enrojecimiento inusual o sensibilidad en el área.

Tags: exfoliar, pies,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *