Perder Peso Caminando




El ejercicio utilizado inteligentemente puede ser una herramienta útil para perder peso. Perder peso caminando se puede lograr si se es constante y se hace adecuadamente.

Cuando se combina con una dieta equilibrada, el ejercicio puede ser un excelente instrumento que te ayudará a perder peso y no recuperarlo. Perder peso caminando no requiere un esfuerzo físico viguroso, aunque tomará mucho más tiempo.

mujer perder peso

1- Selecciona una buen lugar para caminar. Lo mejor es una superficie lisa, un camino recto o un terreno plano y con poco trásito. Puedes escoger tu vecindario, escuelas, parques ect. Si el lugar está muy retirado lleva tu auto.

2-Determina cuanto tiempo dedicarás a caminar diariamente. Establece un tiempo que puedas realizar. No te procupes por lo corto que puede ser el periódo. De 10-15 minutos puede ser un buen comienzo, luego puedes ir extendindo este período a 30 minutos, luego a 45, hasta lograr caminar por una hora.

3-Desarrolla una actitud mental fuerte, lento, pero constante. Perder peso caminando, requiere tiempo, no esperes ver resultados rápidos.

4-Toma suficiente agua antes de empezar a caminar. Consume al menos entre 8 a 16 onzas de agua. No te expongas a una deshidratación. Si sientes dolor en el estómago durante tu caminata por el consumo de agua, dale al tu cuerpo el tiempo necesario para procesar el agua antes de continuar caminando.

5-Elije una primera caminata fácil. Si caminas sobre una pista ovalada, un cuarto de milla es perfecto. Si te sientes cómodo y quieres ampliar la caminata, hazlo, el perder peso caminando, es menos exigente que la mayoría de las actividades físicas.

6-Determina la frecuencia cardiaca máxima. Compra un monitor para controlar y aumentar la presición. Si estás por debajo de la frecuencia cardiaca máxima, camina a un ritmo mayor, debes aumentar tu velocidad para que perder peso caminando sea efectivo, pues si no lo haces, entonces no quemarás grasa.

7-Después de un tiempo caminando, cambia tu ritmo a intervalos. Camina a un ritmo mayor de 1 a 2 minutos, luego lento, voviendo a tu ritmo normal. Aunque este ritmo aumente progresivamente. Luego irás dsiminuyendo tus períodos de descanso hasta que se reducan a menos de un minuto.

caminando

8-En el principio no es necesario calentarse, sin embargo, una vez comiences a sentir tensión en tus piernas, debes hacer algunos extiramientos ligeros.

9-Camina con buena postura. Desbes estar completamente recto, los hombros hacia atrás y dar pasos largos .

10-Trata de caminar no menos de 3 veces por semana. 7 días a la semana durante y unos cuantos kilómetros es demasiado. Los días feriados trata de aumentar tus caminatas de 1 hora o más. Trata de caminar algunos intervalos más rápido de 30 a 60 segundos y luego vuelve a tu velocidad normal.

11-No te olvides de tomar notas de tu caminar. Anota la ruta, tiempo y mantenlos junto a tu frecuencia cardiaca máxima.

12- Usa ropa cómoda y zapatos altléticos fuertes.

13- Lleva botellas de agua contigo y un celular en caso de una emergencia .

14-Anima tus caminatas con un mp3, libros grabadas ect, te ayudará a caminar por más tiempo.

15-El caminar en ocasiones produce calambres. Coloca tus manos sobre la cabeza y repira lenta y constantemente por la boca y nariz. Si sientes falta de aliento, reudce tu ritmo o detente. Pide ayuda si la necesitas.

16-Antes de iniciar esta actividad, consulta con tu médico, especialmente sin no has caminado en más de 6 meses.
Perder peso caminando es un proceso lento, pero efectivo en lo que a pérdida de peso se refiere. Verás los resultados a su tiempo y lograrás mejorar tu estado físico y tu salud.

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *