Remedios Caseros Para Dolores Articulares




En este post vamos a compartir cuales son los remedios caseros para dolores articulares

Hoy en día existen muchos remedios caseros para dolores articulares, me refiero a los productos farmaceuticos, las mismas que tienen costos muy elevados y que además de ello también  producen efectos secundarios muy negativos para nuestra salud, si nosotros  hacemos un poco de conciencia y si analizáramos las ventajas de  las plantas y productos naturales frente a los productos químicos que expenden en las farmacias, no dudo que todos o la mayoría optaríamos

Por algo que no produzca tanto efecto secundario.

Si tu o alguien de su familia sufre de este grave problema de los dolores articulares, aquí te voy a compartir  algunos remedios caseros para dolores articulares que te pueden ayudar sin mayores riesgos para su salud.

Lino o linaza

El lino o llamado también linaza es una oleaginosa  que tiene efectos muy positivos para salud,  por eso deberías tener la información  sobre esta maravillosa planta natural que puede servirte en el caso que tal vez tu estés necesitando

dolor articular

La linaza por su abundante contenido de Omega-3 nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune y por lo tanto a nuestro cuerpo en general para  combatir esas infecciones que se crean alrededor de las articulaciones.  Siempre que  utilices  la omega 3 debe ser de origen vegetal que la recomendamos en este post, de lo contrario en vez de que te ayude  en  problemas inflamatorios, los resultados sería todo lo contrario, es decir  que en vez de desinflamar producirán más inflamación y peores consecuencias.

¿Cómo puedes aprovechar las bondades  de lino o linaza?, añadiendo unas  dos cucharadas  (unos 40 gramos)en su dieta diaria .Consumiendo de forma natural  sin cocinar junto con sus ensaladas, de esta forma aprovechamos mejor las propiedades curativas y nutritivas de la linaza.

De esta forma de consumir crudo y no cocinado se aprovecha todo el poder curativo  en el caso específico para tratar los dolores articulares y otras bondades que ofrece  la linaza.

El jengibre

Otro de los anti inflamatorios  naturales  es el  jengibre, esta raíz medicinal es, posiblemente, uno de los mejores anti inflamatorios naturales, muy adecuado también para problemas inflamatorios relacionado con las articulaciones.

Puedes prepararlo este remedio natural de la siguiente manera:

Ingredientes que necesitas

200 gramos de raíz de jengibre rallada.

Dos vasos de agua (400 ml).

2 cucharadas de miel.

Procedimiento

Como uno de los mejores métodos de preparación de plantas naturales es a infusión, proceda  de la siguiente manera: cuando el agua esté hirviendo, añade el jengibre rallado déjelo hervir unos 10 minutos y luego deje apague el fuego y deje tapado por otros 10 minutos paran después pase lo por un colador.

dolores

Una vez pasado por el colador añada dos cucharadas de miel de abejas,  gracias a las propiedades contenidas en estos ingredientes  sirve para combatir todo  tipo de dolor articular. Debes tomar dos tazas diarias. Experimentaras buenos resultados.

La cúrcuma

Es una especia con propiedades curativas extraordinarias  que se debería utilizar para tratar algunas dolencias y enfermedades, especialmente hablo del dolor articular, puedes probarlo antes de recurrir a los productos farmacéuticos.

Por sus propiedades anti inflamatorias, analgésicas y antioxidantes, combate adecuadamente todos estos procesos infecciosos en que nuestro cuerpo debe reparar, y desintoxica cualquier tejido herido. Para aprovechar los beneficios  de la cúrcuma,  preparare una infusión del siguiente modo:

Ingredientes necesarios

Una cucharada de cúrcuma (20 gramos).

3 tazas de agua (750 ml).

3 cucharadas de miel (60 gramos).

Procedimiento

Debes empezar a hervir el agua, apenas que empiece a hervir el agua, añade la cucharada de cúrcuma tape el recipiente  continúe hirviendo por 10 minutos en llama muy baja, después, deje que repose por otros 10 minutos y bien tapado el recipiente; luego cuela el contenido  también agregue las tres cucharadas de miel, puedes beber con regularidad a lo largo de todo el día y  podrás sentir los efectos anti-inflamatorios  que te ayudará calmando el dolor articular.

 Cola de caballo

Otra planta con muchas propiedades medicinales que ayuda en diferentes problemas de salud, es la maravillosa planta cola de caballo, sirve también para tratar los dolores articulares, es decir en una planta anti inflamatoria además de poseer otras propiedades curativa.

Preparación

La preparación adecuada  es  en infusión, hirviendo la planta durante cinco minutos  en llama baja y dejándola reposar otros cinco. Si queremos tratar la dolencia articular  u otra dolencia en  concreto recomendamos tomar tres vasitos diarios durante un mes y medio, para posteriormente descansar unas  dos semanas. El tratamiento se puede repetir durante todo el año.

El romero

El romero es una planta aromática  y medicinal, es muy utilizada en todo tipo de remedios caseros tiene la propiedad de actuar  como un calmante en todo tipo de dolores articulares, esto se debe a su contenido de  ácido ursólico, el cual combate de forma muy efectiva este tipo de infecciones que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas

Ingredientes necesarios

200 gramos de romero.

2 vasos de agua (400 ml).

Procedimiento

Solo  tienes que realizar una infusión. Cuando el agua esté hirviendo, añade las ramitas de romero para que se destilen las propiedades a lo largo de 20 minutos. Pasado ese tiempo, deja que  repose unos 10 minutos bien tapado el recipiente para luego tomar dos tazas al día.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *