buena impresión

Dice un dicho popular que sólo tiene una oportunidad para hacer una buena primera impresión. La verdad es que si realmente quieres cerrar esta venta, o si realmente quieres conseguir ese trabajo, el causar una buena primera impresión NO es suficiente. Lo que tienes que hacer es causar una EXCELENTE primera impresión, y en efecto, solamente tienes una oportunidad para lograrlo. Hay 6 pasos sencillos pero sumamente efectivos que puedes usar y que te pueden ayudar a causar una excelente primera impresión para convencer a ese cliente o empleador en potencia.

buena impresion

1. Siempre está preparado o preparada. Cada vez que te pongas en una situación en la que posiblemente estarás frente a posibles clientes o empleadores, debes estar lo más presentable posible. Si luces bien, te sentiras bien y causarás un buen impacto en la otra persona.

2. Sonríe. ¿Sabes porqué a la gente le gustan los bebes? Supongamos que vas al consultorio médico, y ves a una mamá con su bebé. Si das un vistazo y le haces un gesto al bebé, el bebé muy posiblemente sonreirá, y después, ¡tú le sonríes al bebé!. Una sonrisa funciona como un espejo. Si conoces alguien y está teniendo un mal día, al sonreirle es muy probabale que esa persona te sonreira a ti, y esa sonrisa le ayudará a sentirse bien y olvidarse de sus problemas.

3. Saluda firmemente. Tu saludo de mano dice mucho acerca de ti. Si tu apreton de manos es débil, la otra persona tendrá la percepción que eres una persona de caracter débil. Tu apreton de manos debe ser firme, pero sin ser demasiado fuerte.

4. Haz participar a la otra persona en la conversación. Para que una conversación exista se requieren que dos personas participen.Si quieres causar una excelente primera impresión, debes asegurarte que la otra persona hable lo más posible. Para lograr esto lo único que tienes que hacer, es realizar preguntas. Cuando es tu turno de hablar, debes asegurarte de crear cierta atmosfera de misterio acerca de tu negocio para que la otra persona quiera saber más acerca de él.

primera impresion

Por ejemplo, cuando conozco a otros empresarios generalmete me preguntan, Carlos, ¿a qué te dedicas? Mi respuesta es, bueno me dedico a ayudar a empresarios como tú a incrementar sus ventas. Esta respuesta no dice mucho a acerca de lo que hago, por lo que generalmente me preguntan, Carlos, ¿y cómo haces eso?, y por lo general respondo con otra pregunta, bueno soy un consultor de mercadeo y ventas, ¿por qué no me dices un poco más sobre tu negocio y así que te puedo decir cómo te podría ayudar?

Al hacer este tipo de preguntas con, no solamente estás haciendo la presentación de tu negocio, sino también estás perfilando a la otra persona y al final de la conversación podrás determinar si harás negocios con esa persona en particular o no. También haciendo preguntas la gente percibira que eres es un profesional en tu campo, en lugar de sólo un vendedor.

5. Entrega tu tarjeta de presentación. Este punto es extremadamente importante para cualquier persona de negocios . Tu tarjeta de presentación también dice mucho sobre ti. Debes de tener la tarjeta de presentación de la más alta calidad que puedas. Tu tarjeta de presentacion tiene que ser de tan buena calidad para lograr que la otra persona quiera mantenerla.

6. Por último. debes asegurarte de hacer seguimiento con la otra persona. Vivimos en la era de la tecnología, y la cosa más fácil que hacer es enviar un correo electrónico o hacerte amigo en Facebook o Twitter con la otra persona. Pero lo que realmente hace la diferencia es hacer una conexión más personal, para ello usted puede enviar una carta, una nota de agradecimiento, hacer una llamada de teléfono. Si la otra persona percibe que estás realmente interesado en ayudar, las probabilidades de que hagas la venta o de que consigas ese trabajo trabajo aumentarán.

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