4 peinados que deterioran el cabello




peinados

Sujetar el cabello para hacer un peinado diferente o simplemente retirarlos del rostro es un hábito más que común en la vida de cualquier mujer, pero, si se hace sin cuidado, puede convertirse en un enemigo. Sepa cuales son los peinados que usted hace siempre y que pueden estar dañando su pelo sin que usted lo perciba (y por supuesto, aprender cómo solucionar el problema).

Consejos de peinados: Errores a evitar

Cola de caballo siempre en el mismo lugar

Aunque es fácil y rápido de hacer, mantener el cabello en el mismo lugar (que termina convirtiéndose en algo de la vida cotidiana) puede arruinar tu cabello más de lo que piensas. Esto se debe a que el elástico debilita el pelo siempre en el mismo punto y no hay tiempo para que se recupere.

Si te consideras práctica a la hora de peinarte, el consejo es solar el elástico posible lo máximo posible y tratar de variar el estilo alternando entre la cola de caballo alta, baja, medio o para los laterales.

Trenza apretada

Son dos los principales problemas de hacerse trenzas muy apretadas. La primera es que hace eso hace que usted amarre el cabello muy fuertemente, estirando el pelo y posibilitando que se quiebren cerca de la raíz. Además, la trenza tensiona toda el largo de los pelos, haciendoque queden estirados y por lo tanto se vuelvan más débiles con el tiempo.

Peinados mojados

Sujetar el pelo todavía húmedo (sin dejar secar bien) es malo para la salud del pelo por una serie de razones: el pelo es más frágil cuando está mojado, por lo que es más fácil de quebrarse, caer o perder hidratación. Además, dejar que el cabello se seque en esta posición permite que los pelos queden cada vez más marcados y sean difíciles de modelar. Finalmente, en los casos más graves, el ambiente cálido y húmedo puede facilitar el desarrollo de hongos en el cuero cabelludo.

Moño desordenado

El peinado se puso de moda entre las mujeres, pero también tiene que ser usada con cuidado. El mayor problema en este caso es pasar todo el día y dormir con este tipo de peinado. La fricción de la almohada con la cabeza facilita la ruptura de los pelos, que ya están debilitados cuando pasan mucho tiempo presos en la misma forma. Para evitar el riesgo de dañarlos, lo ideal es hacer un moño más suelto y durante el día soltar su cabello (o mantenerlos con cuidado) a la hora de acostarse.

Consejos similares:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *